domingo, 8 de julio de 2012

sab 14 - Charla Debate "Una nueva Constitucion para un nuevo Estado"


El próximo sábado 14 de julio, en el Aula Magna de la UNICEN, se realizara la charla debate, "Una Constitución para un Nuevo Estado". Como ciudadanos tenemos la posibilidad de construir entre todos esta Nueva Constitución, desde la mas amplia participación. En esta oportunidad contaremos con la presencia de los referentes políticos Lorena Pokiok García y Cristian Arroyo. La Corriente Peronista Descamisados, entre otras agruapciones políticas, sociales y culturales, vienen  impulsando en todo el pais através del debate la necesidad de una profunda reforma constitucional que dé cuenta de todos los avances registrados en los últimos tiempos y que posibilite un plexo normativo como marco que permita seguir profundizando este proceso político, económico, social y cultural.
Entendemos que es nuestra responsabilidad histórica ser impulsores de esta iniciativa que intenta construir las condiciones favorables para que este debate pueda llegar a darse en el Congreso Nacional con el anhelo de lograr la convocatoria de una Convención Constituyente capaz de pensar una nueva Constitución para un nuevo Estado."

¿Por que la necesidad de una nueva Constitución?
 Planteamos la necesidad de una reforma constitucional profunda que garantice las conquistas populares obtenidas pero que a la vez vaya por las que faltan.
 Para que de una vez por todas en la Argentina se constituya en un estado social de derecho; donde los recursos naturales sean la garantía de riqueza de todos los argentinos y no de los grupos económicos transnacionales; para que la democracia sea cada vez más directa y más participativa dándole voz a los sin voz y fortaleciendo los lazos de unidad regional pensándonos desde y para nuestra América.
Necesitamos sentar las bases jurídicas para una Argentina con pleno empleo, de crecimiento económico con inclusión social, de redistribución de la riqueza, de soberanía en todas sus acepciones. Las Constituciones no son un conjunto de normas neutrales, reproducen una forma de organización de los estados, y esa forma de organización se construye incluyendo a las mayorías o excluyéndolas.
Debemos construir esta Nueva Constitución no desde pactos y cenáculos, sino de las mas amplia participación de las mayorías. Planteamos la reforma constitucional como la posibilidad de un pueblo ser artífice de su destino, es necesario plantearnos un esquema plural y amplio para desarrollar el debate.




No hay comentarios: