viernes, 4 de septiembre de 2009

desde sab 5 - arte plástico - NUEVAS MUESTRAS EN EL MUMBAT




Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
 
Natalia Menchón con "Sueños de mariposas"
y Patricia Casanova con "Silencios"
 
El sábado 5 de septiembre a las 19.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357), en las salas contiguas a la muestra de la grabadora María Inés Tapia Vera, expondrán dos artistas tandilenses: Natalia Menchón y Patricia Casanova.
 
Las alas se encuentran en un primerísimo primer plano de observación, son de colores vivos, en ellas se puede apreciar un sector como si se hiciera un gran zoom. Estos trabajos permiten que el espectador entre en un juego íntimo con la obra, dándole una continuidad única e imaginaria a la fracción manifiesta por la artista.
La artista expresa: "Vivimos en una sociedad aturdida, acelerada y sin permisos para el goce estético. Por medio de estas alas quisiera poder llegar a la imaginación, al ser sensible, infantil, y plantearles ese permiso a lo lúdico, perderse, imaginarse que pueden transportarse a donde más les guste y con el color que más les guste, disfrutando de las manchas de las alas de las mariposas".
Esta artista plástica de la ciudad de Tandil nació en el año 1976. Se recibió de Maestra Nacional de Dibujo y Profesora de Artes Visuales con orientación en Pintura. Además, se ha capacito de forma continua asistiendo a diferentes cursos. Participo en numerosos congresos y exposiciones que le valieron un reconocimiento a su trabajo inquieto e incesante.
Actualmente se encuentra cursando la Especialización Superior en Prácticas Artísticas Contemporáneas con orientación en Pintura. Hoy, en su serie "Sueños de mariposas", podemos apreciar la valía de su arte en una propuesta superadora.
 
Por su parte, Patricia Casanova exhibirá su segundo trabajo de performance denominado "Silencios".
En el año 2008 la artista había presentado su primer perfomance, "InstalArte", en Azul, que apuntó a una profunda sensibilización de los sentidos. La misma consistía en una ambientación con luz de velas, muy tenue el resto de la iluminación de obras, para generar un clima junto con música chill out, sahumerios y poltronas de relax.
Comenta la artista que su más reciente propuesta que se podrá apreciar en el Mumbat, apunta a despertar la curiosidad sobre la existencia de esos espacios de silencio en nuestra mente, entre un pensamiento y otro.
Ambas performances corresponden a una secuencia de un normal despertar del espíritu. "Este tema de vivir plenamente nuestra curiosidad, ir de a poco entrando en la vacuidad- no vacuidad, en este espacio del pensar sin pensar, en estar plenamente en nosotros y a la vez trascendernos, este mundo dual en apariencia en el que debemos aprender a estar", afirma la autora.
Poseen sus obras galerías y coleccionistas tanto del país como del extranjero.
La acompañan en la propuesta Betty Troiano en la presentación, Sara Ramírez en ambientación,
 
Las muestras permanecerán en galería hasta el 27 de septiembre inclusive, con entrada libre y gratuita. Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 16 a 20.
Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357). Te. 02293-432067
Correo electrónico: direccionmuseo@tandil.gov.ar
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
    

No hay comentarios: