miércoles, 31 de agosto de 2011

11 sept - Estreno "Mateo", de Armando Discépolo y Funciones para escuelas


El 11 de Septiembre se estrena

"Mateo", de Armando Discépolo



"Mateo", una de las obras emblemáticas de Armando Discépolo, será estrenada el domingo 11 de spetiembre a las 21, en función organizada por la Secretaría de Extensión en el marco del programa cultural Universo Hermanos Discépolo, lanzado a principio de año y en plena actividad para concursantes, en plástica y literatura, sobre la vida de estos dos artistas.

La puesta en escena de la pieza teatral está a cargo de la Comedia Universitaria con la dirección del Dr. Carlos Catalano y tendrá lugar en el auditorium del Centro Cultural Yrigoyen 662, con entrada libre y gratuita.

El elenco cuenta con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria local tal el caso de Julio Lester , Gladys Carnevale y Rubén Maidana, así como también alumnos de la Carrera de Profesorado de Juegos Dramáticos en la Facultad de Arte: Horacio Rimoldi, Cristian Majolo y Gisela Barrionuevo. La realización escenográfica corresponde a Eduardo Rodríguez del Pino, asistido por Anabel Paoletta. La iluminación es de Yanina Crescente y la asistencia de dirección de Jorge Balladares.

 

En palabras de Miguel, un personaje clave de la obra, se puede tener una dimensión de la historia que se narra: "este Ma­teo ... e tremendo. Hay vece que me asusta. N'entendemo como dos hermanos. Pobrecito. Me ha bajado e con un fóforo so ido a ver. ¡Animalito de Dios! Tenía la matadura acá ... (Sobre un ojo.) e de este otro lado un chichón que parecía un casco de vigilan­te requintado. Pobrecito. Se lo meraba como diciéndome: "Mi­quele, sacame esto de la cabeza". Le ha puesto un trapo moja­do a la caniya de Río Bamba e Rauch, mordiéndome de estrilo. ¡L'automóvil! ¡Lindo descubrimiento! Puede estar orgolloso el que I'ha hecho. Habría que levantarle una estatua ... ¡arriba de una pila de muertos, peró! ¡Vehículo diabólico, máquina repu­ñante a la que estoy condenado a ver ir e venir llena siempre de pasajero con cara de loco, mientra que la corneta, la bocina, lo pito e lo chancho me pifian e me déjano sordo".



Funciones para escuelas


Se invita a las escuelas secundarias a participar de esta propuesta. Las funciones para las mismas serán a las 9.30 y a las 14.30 los días lunes 12, martes 13  y miércoles 14 de septiembre en el Centro Cultural Universitario. La entrada es gratuita y se sugiere a los concurrentes que tengan un acceso previo acerca de la obra para que la experiencia sea aún más rica y gratificante.

 

 Por otra parte se recuerda, respecto al programa Universo "Hermanos Discépolo", que la semana del 24 al 30 de octubre será la exposición, entrega de premios y presentación de espectáculos en el CCU.

 

 

Reservas e informes: Centro Cultural Universitario – H. Yrigoyen 662 – Tel 444555 /420450 de 9 a 18 hs. universo@rec.unicen.edu.ar


No hay comentarios: