sábado, 27 de agosto de 2011

Graciela Borges, ovacionada en la apertura del 8º Tandil Cortos -y- Programacion de Hoy


Graciela Borges, ovacionada en la apertura del 8º Tandil Cortos

Ante un Auditorium Alfa colmado, se llevó a cabo anoche la apertura del 8º Tandil Cortos Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por la Asociación Cine Tandil con los auspicios de Secretaría de Extensión de la UNICEN, ICPBA (Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires), INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), DINAJU (Dirección Nacional de Juventud) y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el Día de la Actriz, el premio fue para una de las más grandes de nuestro cine: Graciela Borges recibió el Ojo de Piedra a la Trayectoria, luego de la bienvenida a cargo del director del Festival Luciano Majolo, y de los discursos de agradecimiento de Daniel Herrero (Secretario de Extensión de la UNICEN), Carolina Zarzozo (DINAJU), Cecilia Hernández (titular del área de Festivales Nacionales del INCAA).
La protagonista de "Viudas" agradeció, emocionada, el premio; celebró la presencia de numerosos jóvenes que eligen el cine y que pueblan con imágenes las pantallas de todos los festivales del país; felicitó a los organizadores por el esfuerzo y la pasión y saludó a Valeria Britos -integrante del jurado- en su día. El director Carlos Sorín -presidente del jurado- se sumó a la ceremonia, recién llegado a la ciudad. Mañana, durante la última jornada y clausura también será galardonado con el Ojo de Piedra a la Trayectoria.
Las proyecciones se pusieron en marcha con el primero de los preestrenos de la TV Digital, el documental "Chivilcoy, la fundación de un pasado", para luego dar paso al primer segmento de cortos en competencia.
La programación sigue hoy e incluye, además de cortos en competencia y muestra, una exposición de afiches del INCAA y retrospectiva de películas de Graciela Borges (gentileza de los hermanos Juan Carlos y Freddy de la Torre) que será inaugurada por la actriz, quien más tarde, también será la encargada de entregar el Ojo de Piedra a la Trayectoria a Horacio Julián "Yayo" Alzuelta, un vecino de Ayacucho apasionado del cine.
Programación
16:30: charla sobre TV Digital
18: preestreno TV Digital- Concurso Nosotros. "Las maquinarias de la ilusión", de Oscar Aníbal Álvarez (27')
18:30: Panorama Español (ECAM y Madrid en Corto)
19: segunda función Competencia: "(Des)encuentro", "Postales" , "El gran cohete", "Elena en el agua" , Vine solo", "Muraña", "Fábula en DM" , "Mundo media", "8:05" (15.25), "Parque Centenario", "Hasta que la muerte nos separe".
Panorama FAMU - República Checa
21:45: Ojo de Piedra a la Trayectoria a Horacio "Yayo" Alzueta
22: tercera función Competencia: "Un día", "Soy Juana", "Hay noches", "Cubo mágico", "Si Mahoma no va a la montaña...","Deseos sobre rieles", "Los rapsodas","Escombros", "Rechazo" (Apta para mayores de 18 años), "Deus irae" (Apta para mayores de 18 años), "Rosa" (Apta para mayores de 18 años), Que el mundo sepa de mí".
Todas las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita.

Más información sobre la apertura en http://www.tandilcortos.org.ar.

Agradecemos la difusión de esta información.


No hay comentarios: