viernes, 19 de agosto de 2011

Viernes, Sábado y Domingo "El Organito" en La Fábrica. (Pinto 367)


La reconocida obra de los Hermanos Discépolo, subirá a escena el  próximo viernes 19 de agosto, con la dirección de Marcelo Jaureguiberry y el elenco de Cero Grupo Teatro,  en la Sala Teatro La Fábrica.

Cero Grupo Integrado está integrado por Gustavo Lazarte, Gabriela  Pérez Cubas, Cristian Majolo, David Beratz, Iván Navarro Carroché,  Pilar Jaureguiberry y Gastón Dubini.

El equipo técnico que acompaño el trabajo de estos reconocidos actores de nuestra ciudad, está integrado por David Beratz y Pablo Moro Rodríguez(Asistentes de dirección), Marcelo Jaureguiberry (Diseño escenográfico), Bernardo Pérez, Carlos López e Iván Navarro Carroché (Realización y Montaje escenográfico), Sandra Kostyak (El Racó) y Pilar Jaureguiberry (Vestuario), Yanina Crescente (Iluminación), Mariano Ceballos (Diseño grafico), Pablo Discianni (Coordinación de producción) y Pablo Moro Rodríguez, Inés Ceballos, Mirta Jaureguiberry y María Guadalupe Suasnábar (Equipo de producción).

Este montaje pertenece a la segunda etapa del proyecto elaborado por el grupo teatral denominado TRILOGIA DISCÉPOLO,  en el que  se investiga a través de tres puestas en escena los modelos de representación del teatro argentino  en tres aspectos: la actuación, el espacio y la puesta en escena. Recordemos que el primer trabajo realizado para este proyecto fue el montaje de Stefano.  El proyecto concluye el próximo año con la puesta de Giacomo, comedia dramática de Armando Discépolo  y  que en Tandil tuviera, en los años 80, una exitosísima puesta en escena  en El teatrillo, protagonizada  por Cataldo Aielo con dirección de Jorge Lester.

El organito  fue estrenado en Buenos Aires el 9 de Octubre de 1925. La obra gira en torno del llanto y la risa, y en cuyo tramado y acento coinciden los dos Discépolo por única vez.  El organito nos presenta un reflejo de los sentimientos y pesares de los "recién llegados" a nuestra tierra, la ruptura de las ilusiones y esperanzas, los desacuerdos entre integrantes de una misma familia ante una expectativa de éxito que nunca se da.

El montaje cuenta con el apoyo de  Instituto Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional del Teatro independiente de  la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.

Estreno viernes 19 de agosto a las 21 hs. Funciones: viernes 19 de agosto y sábado 20 de agosto a las 21 hs. Domingo 21 de agosto 20 hs. Sala La Fabrica (Pinto 367). Entradas anticipadas H. Yrigoyen 650 (Multimedios El Eco de Tandil) o en el teatro.

Las entradas tendrán un precio de  $15 estudiantes/jubilados/socios y $35 entrada general.  

 

Los esperamos!

--
Teatro La Fábrica

Dirección: Pinto 367
Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 02293-442756

No hay comentarios: