sábado, 27 de agosto de 2011

Jueves de Septiembre y Octubre - Espacio de Encuentro y Reflexión: Religión, Política y Sociedad







Espacio de Encuentro y Reflexión Religión, Política y Sociedad


Una mirada a los procesos socio religiosos en Argentina en la historia reciente


El presente seminario es una iniciativa del Colectivo Religión Política y Sociedad en articulación con el Colectivo Teología de la Liberación de la ciudad de La Plata y es realizado con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Su principal objetivo es crear un espacio de formación y discusión sobre los procesos sociales y religiosos que contribuyeron a la organización del campo popular en los últimos 50 años.

La primera cita del trayecto es para el día jueves 1 de septiembre desde las 18 y hasta las 21hs. en la Escuela Nacional Ernesto Sábato, Lobería 760, ciudad de Tandil. De esta manera, continuará todos los días jueves (hasta el 20 de octubre) con igual horario y lugar.

La propuesta consta de un total de ocho encuentros de tres horas de duración donde será central el aporte de destacados intelectuales y referentes que compartirán sus reflexiones y experiencias a lo largo de las distintas jornadas. Durante las dos primeras jornadas, por ejemplo, el espacio contará con la presencia del filósofo Rubén Dri. Luego, también estarán presentes en otros encuentros, el sacerdote jesuita y ex miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, José María "Pichi" Meisegeier y Graciela Daleo, sobreviviente de la ESMA y coordinadora de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras – UBA, por mencionar algunos.

Cabe destacar que uno de los propósitos fundamentales de este ciclo de encuentros es la formación de un espacio de pensamiento y reflexión crítica de los temas que atraviesan la religión y su praxis política con la intención de que contribuyan al desarrollo de las prácticas de los estudiantes, organizaciones y otros actores sociales interesados en la temática.

De este modo, los principales destinatarios de esta propuesta son – necesariamente - las instituciones de la sociedad civil de Tandil y la región; los estudiantes universitarios; militantes sociales; actores pastorales, integrantes de organizaciones involucrados en trabajos y prácticas territoriales de promoción de derechos e inclusión social y todos/as aquellos/as a los/as que pueda interesarle la temática.

La entrada es libre y gratuita.

Informes e inscripción:

Colectivo Religión Política y Sociedad

colectivorps@yahoo.com.ar

www.colectivorps.wordpress.com





--

No hay comentarios: