martes, 2 de agosto de 2011

Viernes 5 - 20.30Hs - Néstor Busso - Café Cultura


afiche-busso mail.jpg

--

¿Cómo fue el camino de organización social que desembocó en la sanción del nuevo marco legal que reemplazó el bando militar impuesto como Ley de Radiodifusión desde 1980?  El rol de Farco y la experiencia de trabajo en red de la Coalición por una radiodifusión democrática. ¿Qué es lo que cambió o cambiará con la llamada Ley de Medios? ¿Cuáles son los principales desafíos para los medios comunitarios y populares dentro del nuevo escenario?

Estos y otros temas serán abordados en el encuentro con Néstor Busso el próximo viernes 5 de agosto a las 20.30hs. en el Uni Resto Bar (H. Irigoyen 662).
Tod@s invitad@s!
Gracias por difundir!

--

Breve reseña de Néstor Busso

nestorbusso.jpg


Néstor Busso es uno de los principales referentes en nuestro país y América Latina en materia de derecho a la comunicación y uno de los que más ha trabajado para que hoy podamos tener, en Argentina, una ley de servicios de comunicación audiovisual que sea fruto del ejercicio democrático.

Néstor es, por sobre todas las cosas, un militante social y político y un gran comunicador popular. Es uno de los impulsores de lo que se dio en llamar la Coalición por una Radiodifusión Democrática, colectivo de organizaciones que allá por el año 2004 comenzó a plantear la necesidad de reemplazar el decreto-ley de radiodifusión impuesto por la última dictadura militar. Desde este espacio, Busso fue el encargado de presentar ante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los 21 puntos básicos para una nueva Ley de Radiodifusión y que fueron tomados como base para la elaboración del proyecto que finalmente ingresó al Congreso de la Nación.

Néstor es, además, integrante de Radio Encuentro, una radio popular y comunitaria que comenzó a hacer oir su voz allá por el mes de abril de 1990 en la localidad de Viedma, provincia de Río Negro.

Néstor es también presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, organización que agrupa a más de 70 emisoras que ejercen la radiodifusión como un servicio a la comunidad en todo el país y, actualmente, presidente del flamante Consejo Federal de Comunicación Audiovisual creado por la ley 26.522 llamada "Ley de servicios de comunicación audiovisual".



No hay comentarios: