martes, 2 de febrero de 2010

CARNAVAL DE MI TANDIL- FUE ANUNCIADA LA 6º EDICIÓN

 
 
Sexta edición del CARNAVAL DE MI TANDIL
La fiesta popular que sigue creciendo
 
 
 
El martes 2 de febrero en horas de la mañana, en la sala de Prensa del municipio, fue anunciada la realización de la sexta edición del Carnaval de mi Tandil, a desarrollarse durante todo el mes de febrero en Tandil, Vela y Gardey.
 
 En la oportunidad, funcionarios comunales, representantes de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso- liderados por su presidente Sr. Miguel Giménez -y de las agrupaciones participantes (Sr. Dardo Casal), brindaron detalles acerca del mismo.
 
Ya consolidada en el calendario cultural tandilense, esta fiesta popular vuelve a colmar de magia, color y alegría las calles de la ciudad. 
A los habituales organizadores del Carnaval serrano- el Municipio de Tandil y la Comisión Amigos del Carnaval de mi Tandil- se sumó, desde 2009, la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.
La cantidad de agrupaciones participantes- entre murgas y comparsas legendarias y nuevas de casi todos los barrios de la ciudad, Vela y Gardey- supera la veintena. Ellas son las que dan vida a este gran festejo que cuenta con la actuación de más de un millar de vecinos y vecinas.
 
Un rasgo distintivo de la actual edición es que volverán a presentarse, luego de varios años de ausencia, murgas y comparsas históricas de la ciudad que han decidido sumarse a la movida carnavalera, tal es el caso de la comparsa Llancay de Villa Aguirre, Compasa Gardey (antaño Las Diabladas) y comparsa Las Águilas del 2000 del barrio Martín Rodríguez.
Asimismo, y para que el público y los participantes puedan contemplar el paso de todas las murgas y comparsas, así como para que la duración del desfile sea más corta en cada una de las veladas, se ha decidido desdoblar en dos partes la participación de las agrupaciones tanto en Tandil- sábado 13 y domingo 14- como en Gardey y Vela- 20 y 26 de febrero, respectivamente.
 
 
CARNAVAL NO VIOLENTO, PARTICIPATIVO Y GRATUITO
 
Nuevamente los corsos volverán a colmar de música y colorido la Avda Quintana (entre Urquiza y Constancio Vigil), los días 13 y 14  de febrero a partir de las 21.
Todo el recorrido contará con áreas de servicio para el público (cantinas y baños químicos) y el acceso será libre y gratuito.
Es destacable la constante labor de los diferentes grupos a lo largo de todo el año, junto con las comisiones carnavaleras, incluidas las de las vecinas localidades de Vela y Gardey. En este sentido, el Municipio de Tandil promueve y apoya el trabajo de las comparsas y murgas con el objeto de optimizar sus presentaciones mediante la provisión de materiales, instrumentos y una importante logística para una organización que en los últimos años ha crecido constantemente.
Además de los grupos carnavaleros y diferentes áreas municipales, suman su dedicación por la consolidación de la fiesta del carnaval los vecinos de Villa Italia y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso junto con otras instituciones, personas, la policía y los bomberos.
 
BAILE DE CARNAVAL
El sábado 13 de febrero, una vez finalizado el desfile de murgas y comparsas, un gran baile popular recordará, una vez más, las memorables noches de Carnaval en Unión y Progreso. Se prevé la actuación de grupos musicales y servicio de cantina en el gimnasio del club.
 
La entrada será gratuita. Se invita a concurrir con disfraces o máscaras, en pos de rescate de las costumbres de antaño.
 
CRONOGRAMA DEL CARNAVAL DE MI TANDIL 2010
 
Sábado 6 de febrero a las 19, Llamada por las calles céntricas (desde Av. España por Rodríguez hasta la Plaza Independencia)
 
Sábado 13 y domingo 14 de febrero a las 21, Carnaval de mi Tandil por calle Quintana (desde Urquiza hasta Constancio C. Vigil)
 
 Sábado 20 de febrero a las 21, Carnaval en Gardey
 
 Viernes 26 de febrero a las 21, Carnaval en María Ignacia Vela
 
 
Por entrevistas:
Analía Ríos, coordinadora de Promoción Cultural: 15488290
Juan Baiza, área de Promoción Cultural: 15495965
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: