lunes, 8 de febrero de 2010

ESTE FIN DE SEMANA "CARNAVAL DE MI TANDIL" EN VILLA ITALIA

El próximo fin de semana,
 
"CARNAVAL DE MI TANDIL" EN VILLA ITALIA
 
El Carnaval ya se instaló en la ciudad el pasado sábado con las Llamadas por las calles céntricas, que concitaron la atención de una gran cantidad de público. Este fin de semana tendrá su epicentro en la pujante barriada de Villa Italia, que fuera sede de los carnavales de antaño.
 
El próximo fin de semana las murgas y comparsas serán nuevamente las protagonistas de esta gran fiesta popular recuperada desde hace 6 años por la Comisión Amigos del Carnaval y que crece año a año merced al trabajo mancomunado de las diferentes agrupaciones, el Municipio de Tandil y otras entidades y particulares.
Además de los grupos carnavaleros y diferentes áreas municipales, suman su dedicación por la consolidación de la fiesta del carnaval los vecinos de Villa Italia y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso junto con otras instituciones, personas, la policía y los bomberos.
 
Están todos invitados…
Bajo el lema "Bienvenidos al tren", nuevamente los corsos volverán a colmar de música, colorido y alegría la Avda Quintana (entre Urquiza y Constancio Vigil), los días 13 y 14 de febrero a partir de las 21.
Todo el recorrido contará con áreas de servicio para el público (cantinas y baños químicos) y el acceso será libre y gratuito.
Es destacable la constante labor de los diferentes grupos a lo largo de todo el año, junto con las comisiones carnavaleras, incluidas las de las vecinas localidades de Vela y Gardey. En este sentido, el Municipio de Tandil promueve y apoya el trabajo de las comparsas y murgas con el objeto de optimizar sus presentaciones mediante la provisión de materiales, instrumentos y una importante logística para una organización que en los últimos años ha crecido constantemente y que actualmente cuenta con la participación de más de un millar de vecinos y vecinas.
 
BAILE DE CARNAVAL
El sábado 13 de febrero, una vez finalizado el desfile de murgas y comparsas, un gran baile popular recordará una vez más las memorables noches de Carnaval en Unión y Progreso. Se prevé la actuación de grupos musicales y servicio de cantina en el gimnasio del club.   
El valor de la entrada para el público en general será de $2.
Se invita a concurrir con disfraces o máscaras, en pos de rescate de las costumbres de antaño.
 
QUEMA DEL REY MOMO
El domingo se realizará la tradicional quema del Rey Momo, cuyos hacedores son alumnos y alumnas del IPAT (Instituto del Profesorado de Arte) junto con el profesor Eduardo Rodríguez del Pino, en la sede de Incubadora de Arte, espacio que funciona en la estación de ferrocarril cedido gentilmente por sus responsables: Pedro Tissier y Clarisa Rodríguez de Tissier.
 
CRONOGRAMA DEL CARNAVAL DE MI TANDIL 2010
 
Sábado 13 y domingo 14 de febrero a las 21, Carnaval de mi Tandil por calle Quintana (desde Urquiza hasta Constancio C. Vigil)
 
 Sábado 20 de febrero a las 21, Carnaval en Gardey
 
 Viernes 26 de febrero a las 21, Carnaval en María Ignacia Vela
 
 
Por entrevistas:
Analía Ríos, coordinadora de Promoción Cultural: 15488290
Juan Baiza, área de Promoción Cultural: 15495965
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 

No hay comentarios: