jueves, 11 de febrero de 2010

jue, vie, dom - VARIAS CULTURALES


 
Festival solidario
El próximo domingo 14 de febrero en el Polideportivo del Lago del Fuerte se realizará un
festival solidario a beneficio de la Sociedad de Fomento del Barrio San Juan - Tucumán y Sáenz Peña-. Valor de la entrada: un alimento no perecedero.
Artistas invitados: Sebastián "El ángel tandilense", Martín Masanti, Cristián Fer, Jano Ferreira, Micaela Vhero, Jorge y Lucía en un tributo a Pimpinela, Sole y Romi bailando reggaeton y brasilero y Zafiromanía presentando la producción de la Escuelita de Reggaeton.
Conducen: Seba "El osito" y Matías Vhero

Paula Abril y Ale de Salvo
El viernes 12 de febrero a las 22.30, en el bar cultural Peor para el Sol (Mitre 772) se presentarán Paula Abril Y Ale de Salvo con el espectáculo "Y mi primo, que acompaña como Django Reinhardt..." (Noche libre entre el swing y el blues).
Este espectáculo es una muestra musical compuesta por un guitarrista de primer nivel que hace del uso del instrumento una verdadera obra de arte. Lo acompaña Paula Abril que con su personal estilo, realizando un show musical único.

Dúo Tangorra- Viñas
Luis Tangorra en guitarra y Ricardo Viñas en saxo se presentarán el viernes 12 de febrero a las 22.30 en Aquí No Es (Chile al 600)
 
Espectáculos en La Cautiva
Jueves 11 de Febrero: Ciclo de Verano "Otras músicas"
Este jueves, a partir de las 22:30 horas, en el marco del ciclo de verano "Otras Músicas", que tanto éxito tuviera en el 2009 en La Cautiva, se presentara el cantante, compositor y arreglador uruguayo "Leo" Silva.
Este ciclo esta dedicado a aquellos músicos o grupos que interpretan música que no sea netamente folklórica, que es la que se acostumbra a escuchar en La Cautiva , pero que de alguna manera esta ligada, por ser nacional, por urbana, o por ser fusiones de jazz con el tango, o con el folklore, o folklore latinoamericano.
La cita es en "La Cautiva", a las 22. Yrigoyen 882.Por reservas e informes: 44-9433
Viernes 12 de Febrero: grupo La Rienda
Este próximo viernes a las 22:30 horas, en "La Cautiva", se presentará el grupo marplatense "La Rienda", que resultaran ganadores del certamen de Baradero 2009   
Integran La Rienda, César Pagniez, primera voz (tenor) y vientos; David Díaz, primera voz (tenor); Alejandro Aren, guitarra base, charango y voz (barítono); los acompañan Charly Vela, (Batería y accesorios); Cristian Legarreta, (Bajo y producción musical: Juan Pablo Gez Carballo (violín y viola); Leonardo Cepeda (1ra guitarra y eléctrica) http://grupolarienda.blogspot.com
Sábado 13 de febrero: Noche de Tango
El próximo sábado en La Cautiva, se presentará nuevamente el conjunto de la vecina ciudad de Benito Juárez, "Juárez Tango", que ha siempre tan bien recibido por el público tandilense.
Interpretan un variado repertorio que incluye clásicos de Cátulo Castillo, Homero Manzi y Discépolo, entre otros, para llegar a los tangos de las últimas décadas compuestos por Cacho Castaña y Eladia Blázquez.
El grupo tiene la particularidad de que dedican también algunas entradas con música instrumental netamente bailable, por lo que los amantes de la milonga estarán de parabienes.
Por reservas e informes: 44-9433
Domingo 14 de Febrero: Peña Dominguera: Oscar Díaz y artistas invitados.
 
Becas del Mozarteum Argentino
Para conocimiento de los estudiantes de música de nuestra ciudad, MOZARTEUM ARGENTINO, Filial Tandil informa que el cierre de inscripción para optar por la Beca Teresa Grüneisen 2010 será el día viernes 26 de febrero. Por 14° año consecutivo, esta beca, instituida por Teresa Grüneisen de Maronese en memoria de su padre, se otorgará individualmente a jóvenes músicos destacados en las especialidades INSTRUMENTAL Y DIRECCION ORQUESTAL, para realizar estudios de perfeccionamiento musical por un año en el exterior.
Las bases, instrucciones, condiciones generales y formulario de inscripción están disponibles en www.mozarteumargentino.org/becas.html.
Consultas: (011) 4811-3348 prensa@mozarteumargentino.org.
 
 
 


No hay comentarios: