martes, 31 de mayo de 2011

Desde este miércoles 1: El Muralista zapatista Chavéz Pavón en La Vía



Chávez Pavón, muralista mexicano en Tandil.

El muralista de los zapatistas.

Desde este miércoles 1 de junio se encontrará en Tandil el reconocido muralista Gustavo Chávez Pavón.

El jueves 2 desde las 10 de la mañana se llevará a cabo un taller sobre muralismo en el Centro Social y Cultural La Vía y se pintarán colectivamente diversos murales durante el día en la organización, Av. Del Valle 955 (Frente a Vicente López).

Gustavo Chávez Pavón es uno de los más importantes muralistas y maestros de la pintura de México y de Latinoamérica y ha logrado en sus obras sintetizar la lucha de un pueblo. Oriundo del Distrito Federal, México, se recuerda así mismo dibujando y pintando desde muy pequeño. A los doce años tomó lo poco que tenía y se fue a hacer el "gabacho" (cruzó a los Estados Unidos). Desde entonces su vida ha transcurrido yendo de un lado a otro del mundo, pero siempre "con los colores en la mano"

Gustavo se define como un 'anartista', y es él quien ha pintado, con el apoyo de las comunidades zapatistas, algunos de los murales que han trascendido fronteras convirtiéndose en símbolos de lucha y la dignidad rebelde.
Quizá uno de los murales más famosos que Chávez ha pintado es el de la Escuela Secundaria Rebelde Autónoma Zapatista 1° de enero, ubicada en el Caracol de Oventik, en Los Altos de Chiapas.

Invitamos a quienes quieran participar a acercarse al Centro Social y Cultural La Vía, la pintura de los murales se realizara de forma colectiva.

 

Organizan:

Centro Social y Cultural La Vía y

Frente Popular Darío Santillán


 
Más información sobre sus murales en:
http://es.scribd.com/doc/56620156/OBRA-DE-GUCHEPE


No hay comentarios: