miércoles, 18 de mayo de 2011

Sábado 21 el Mayo teatral en La Vía




Mayo Teatral en La Vía


Este sábado 21 de mayo el Centro Social y Cultural La Vía ofrece dos obras de teatro dentro de la programación del Mayo Teatral. Desde las 17hs "Mucho cuento y Va Ligero", desde las 21hs "El dotor a lonjazos".

Ambas obras a la gorra.


A las 17hs  La Bicicleta. Teatro Andariego presenta "Mucho Cuento y Va ligero" con la actuación de Daniela Gau y Julia Esquibel. Una obra para que disfruten niños y niñas. Dirige: Manuela Pose.

 " La Bicicleta " es teatro para chicos y no tan chicos, apostando a un código en el que tanto pequeños como adultos puedan disfrutar del espectáculo, compartiendo un momento de fiesta en familia.

Confiando en la expresividad que el cuerpo tiene le damos a éste el primer plano. La escenografía es mínima: una valija antigua, de la cual surgen las historias. El vestuario es muy  sencillo: Colores puros y estridentes, formas sencillas y funcionales a la escena.

"Mucho Cuento y va ligero" es un popurrí de cuentos y canciones. Dos viajeras llegan al lugar con su valija, nada más… y nada menos. La maleta encierra historias de amor, aventuras, cuentos disparatados, y algún bailecito. Una buena historia, un cuerpo que hable y unos ojos que escuchen, no hace falta nada más para que la magia de los cuentos se haga presente"


A las 21hs:  "El dotor a lonjazos" de Raúl Echegaray  a cargo del grupo de teatro de adultos mayores del Centro tandilense de Jubilados y Pensionados, con la dirección de Josefina Villamañe. La obra es a la gorra.


"El Dotor a lonjazos" de Raúl Echegaray, nos muestra la historia de Don Remigio, paisano haragán a quien su mujer hace pasar por "dotor" en venganza por los talerazos que éste le da. Vienen a buscarlo para hacer una curación milagrosa y ahí se suceden una serie de divertidos equívocos.

Acercate, juntos construimos este espacio de arte, encuentro y disfrute.

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 – www.lavia.org.ar


No hay comentarios: