lunes, 16 de mayo de 2011

"DIBUJANTES ARGENTINOS" EN EL MUMBAT


 
"Dibujantes Argentinos" en el Mumbat
Del 21 de mayo al 12 de julio
 
El sábado 21 de mayo a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), se inaugurará  la exhibición de dibujos de los destacados artistas visuales Jorge Omar Argento, Fabián Attila, Mauricio Nizzero, Fernando Martínez, Ladislao Kelity y Rubén Sassano, que componen la muestra titulada "Dibujantes Argentinos".
Representar con eficacia, en medio de la explosión de recursos actuales, exige un constante ejercicio de rigor y selección consciente e intencionada. Algo que requiere gran claridad conceptual. Los grandes trabajos de estos artistas tienen una actitud indagatoria de la imagen que plantea la escena y el motivo inspirador. Estas verdaderas propuestas estéticas, pobladas de climas lumínicos, con técnicas diversas, en muchas ocasiones mixtas, dan cuenta del consumado oficio que distingue a sus creadores. La amplia y cualitativa trayectoria de dichos artistas resignifica la particularidad en el planteo de cada una de sus proposiciones, instaurando una autonomía distintiva en el lenguaje abordado.
La muestra está compuesta por cuatro obras de importantes dimensiones de cada uno de los artistas, lo que genera un significativo conjunto donde se apreciarán diferentes soportes y tratamientos.
Esta muestra, luego ser presentada en el Mumbat,  recorrerá otras regiones del país.
Podrá ser aprecida, con visitas guiadas, de martes a domingos en el horario de 16 a 20,  y de martes a viernes de 8,30 a 12, 30, en Chacabuco 357.
Entrada libre y gratuita.
 
"2011 – En el Centenario de Villa Italia, creciendo con identidad y pujanza".
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: