|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Tandil, 18 de mayo de 2011
El Espacio de Formación en Comunicación Comunitaria impulsado por La Compañía es una propuesta surgida de la siguiente idea: democratizar la comunicación es fortalecer la democracia.
Una sentencia detrás de la cual se fueron sumando otras: la comunicación es un derecho, y de la mano de las organizaciones sociales, culturales y comunitarias, puede ser, además, una potente herramienta para la participación colectiva, para el rescate de nuestras identidades y culturas, para la transformación y la inclusión social, para la intervención política y la disputa de los sentidos en nuestra sociedad.
Este Espacio plantea, entonces, un trayecto formativo dirigido a aquellas y aquellos referentes e integrantes de las diversas experiencias organizativas de Tandil y la región (instituciones, ongs, organizaciones de base, centros comunitarios, bibliotecas, organismos de derechos humanos, grupos de jóvenes, estudiantes, etc.) que estén interesadas/os en incorporar herramientas para el trabajo desde la perspectiva de la comunicación popular y comunitaria.
Desde este lugar, se plantea como horizonte, a su vez, el armado de una red regional de comunicación desde la cual diseñar un proyecto y una estrategia que camine en esa dirección: la de mancomunar esfuerzos, compartir información e incidir comunicacional y periodísticamente con nuestras preocupaciones, temas y agendas.
Que los que compartimos el Espacio y el trayecto formativo nos constituyamos en corresponsales de comunicación de nuestras organizaciones es también una de las búsquedas. Que podamos generar de forma colectiva y en equipo un producto de comunicación que congregue nuestras voces será la otra gran meta.
*** El diagnóstico de la comunicación / Nuestros canales, circuitos y espacios de comunicación / A nivel comunitario: el barrio como escenario de comunicación / Análisis político desde los sentidos que circulan/ Tratamiento de la noticia desde los medios masivos / Las herramientas de la comunicación gráfica y plástica para el trabajo desde las organizaciones sociales / Los géneros periodísticos / La elaboración de un proyecto comunicacional. Roles, funciones y variables a tener en cuenta / Sostenibilidad económica, social y comunicativa / Elaboración de proyectos / Marco legal y gestión de medios ***
Arrancamos el sábado 4 de junio!!!!! de 14 a 17
Para informes e inscripción:
La Compañía: lacompatandil@hotmail.com.ar / 02293 - 423436 / 15634282
Marcos Pearson: pearsonmarcos84@gmail.com / 02293 - 221301 / 011-1553198499
No hay comentarios:
Publicar un comentario