miércoles, 25 de mayo de 2011

A partir del 1º de junio - Taller de Teatro del Oprimido en Tandil



¡Taller de Teatro del Oprimido

para todo el mundo!

a partir del 1º de junio,

los miércoles de 17 a 20 hs.

en el Centro Tradicionalista Tandil

(Chacabuco 1.121)

Tallerista: Gina Biagioli

Informes e inscripción: (02293) 15 572168

gtotandil@hotmail.com

 

El Teatro del Oprimido (TO) es un sistema de juegos y técnicas que entiende al teatro como lenguaje para la comprensión del mundo y como herramienta para la búsqueda de soluciones a problemas sociales e intersubjetivos concretos. Se basa en la convicción de que todos los hombres y las mujeres poseemos el teatro dentro de nosotros mismos, en tanto somos actores y actrices protagonistas de nuestras vidas, mucho más, y mucho mejores de lo que creemos ser.

El taller se extenderá desde junio hasta noviembre inclusive, con una frecuencia semanal, en clases de 3 (tres) horas de duración. Los objetivos principales del mismo serán propiciar el reconocimiento del Teatro del Oprimido como instrumento de reflexión y transformación, y multiplicar la técnica para que pueda ser aplicada en futuras iniciativas personales y colectivas. El trabajo será eminentemente grupal, y se buscará desarrollar el potencial del grupo no sólo como espacio de contención para el tratamiento dramático de conflictos y problemáticas reales de sus integrantes, sino también como posible proyecto fundacional de un núcleo de Teatro del Oprimido de la ciudad de Tandil, actualmente inexistente.


Gina Biagioli es profesora de juegos dramáticos y estudiante avanzada de la carrera Profesor de Teatro de la Facultad de Arte de la UNICEN. Se inició como multiplicadora de TO tomando talleres con los grupos Revoluçao Teatral (Santo André, Brasil), El infierno de los vivos (Buenos Aires) y El Grito (Barcelona-Mar del Plata), entre otros. Participó como tallerista en el Primer Encuentro Latinoamericano de TO (Jujuy, 2010), en el Espacio Cultural Miguel Alazard (Pigüé, 2011), y en distintos talleres intensivos dictados en Tandil, destinados a estudiantes y organizaciones.
 

No hay comentarios: