viernes, 6 de mayo de 2011

vie 6 - 19hs - Mario Cafiero en Tandil



Mario Cafiero visita Tandil

El Ingeniero y ex Diputado Nacional Mario Cafiero estara visitando Tandil este viernes 6 de Mayo. En su gira por la provincia presentado su pre candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur partido que lidera Fernando Pino Solanas.

Desde temprano va a estar recorriendo el parque industrial, visitando las cooperativas Impopar y Ceramica Blanca. Por la tarde a las 19hs en la facultad de Arte (9 de Julio 430 Sala 1)  participara de una charla abierta con los vecinos.

Mario es el hijo de Antonio Cafiero, fue asesor de la Vicepresidencia Segunda de la cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 se desempeñó como Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata. En el 2001 fue electo diputado nacional, durante su mandato como legislador Cafiero denunció la fuga de capitales que se dio en las entidades bancarias durante el corralito, que fue negado por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), aunque esta asociación como defensora de los mismos bancos estaba comprometida en la situación

Actualmente es coordinador del Centro de Estudios del Proyecto Nacional, integrante del grupo Ulises de defensa de la soberanía sobre el Atlántico Sur, integrante del Foro Argentino de la Deuda Externa, colaborador Coadyuvante (Ad-honorem) del Juzgado federal Nro 2 en la causa sobre el endeudamiento externo en la última dictadura, integrante de Autoconvocados por la Campaña por la Nacionalización del Petróleo y Gas, coordinador externo del Centro Universitario "Ana Goitia" de la Unidad Penitenciaria de Olmos.

Ha desarrollado importantes investigaciones como  entre las que se destacan la investigación empresas accionistas de la explotación petróleo Malvinas, investigación Situación BCRA, Fondo del Bicentenario y deuda externa, investigación: MINERIA PASCUA-LAMA funcionarios al servicio de una multinacional, investigación sobre el pago al Club de París 2008, investigación sobre el Tren de Alta Velocidad, investigación sobre Cerealeras Exportadoras, investigación Megacanje de bonos de la deuda externa Argentina.


Organizan Union del Pueblo Tandil, Partido Comunista Revolucionario / Partido del Trabajo y el Pueblo Tandil, Partido Socialista Autentico Tandil y Proyecto Sur Tandil.
227393_152189164848493_100001722313072_314385_7119580_n.jpg



logopsur-tandil.gif

www.infosur.info


No hay comentarios: