miércoles, 21 de marzo de 2012

24 y 25 de Marzo, "Amancay" en el Teatro La Fábrica.


Este Sábado y Domingo se presenta en el Teatro La Fábrica la obra "Amancay" de Ariel Farace, con Catalina Perez Manetti e Ileana Villaverde y la Dirección de Julia Lavatelli. El día 24 de Marzo, por ser el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia la entrada será libre y gratuita y el domingo 25 las entradas se pondrán en venta en la puerta del Teatro. Entrada General $30 y estudiantes-jubilados $15. Ambas funciones serán a las 21hs.

Síntesis de la obra:
Dos jóvenes habitan una pieza común. En ella, las dos arman o tejen una historia. Es la historia de Amancay. Mapuche niña arrancada de sus padres, del desierto, de los toldos, de las montañas. Sirviente en la nueva casa grande. Las dos dicen esa historia de dolor, de abuso y de muerte una vez más. Arman la historia, la relatan, la construyen, la representan. ¿Para los espectadores? En parte, y también para entender, ellas mismas. Porque la Historia se entiende si se dice, si se habla. Porque la Historia se construye sobre el testimonio.
El abuso sobre los pueblos originarios, la dominación y el exterminio que funda el estado argentino, están a la base del texto de Ariel Farace. Un texto sobre la Historia que, sin embargo, es un texto íntimo, que se juega en la relación (y el relato) que dos jovencitas, una muchacha oscura y una muchacha blanca, establecen.



AMANCAY
Una pieza para la escena

Autor: Ariel Farace
Directora: Julia Lavatelli
Actrices: Catalina Perez Manetti – Ileana Villaverde
Escenografía e Iluminación: Silvio Torres


Como parte de las actividades del Contragolpe Teatral y Cultural

Lugar: La Fábrica – Pinto 367 – Tandil


Los Esperemos


--
Comisión Amigos del
Teatro La Fábrica

Dirección: Pinto 367
Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 02293-442756

No hay comentarios: