jueves, 29 de marzo de 2012

sab 31 - 21.30hs - XII RECITAL HOMENAJE A ZITARROSA

 
 
Se espera un lleno total para el XII homenaje  a Zitarrosa
 
 
·       EL SÁBADO 31 EN EL TEATRO MUNICIPAL DEL  FUERTE
·       DESTACADOS ARTISTAS DE LA REGIÓN Y DEL URUGUAY.
·       ENTRADAS: $ 20, A TOTAL BENEFICIO DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE TANDIL.
 
 
Gran expectativa reina por la realización del duodécimo recital homenaje "Canta Alfredo Zitarrosa".
Se llevará a cabo el próximo sábado -31 de marzo- a las 21,30 en punto, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360).
Organiza, como es habitual, el Centro Cultural Chapaleofú, en forma conjunta con las respectivas áreas culturales de la Municipalidad y la Universidad Nacional del Centro.
 
LOS ARTISTAS
 
El espectáculo comenzará con la estelar participación del conocido hombre de radio y de teatro de la ciudad, el maestro José María Guimet, quien recitará el poema clásico "Palabras al amigo", de Julio César Castro (Juceca, el autor de los libretos de Don Verídico).
A continuación se homenajeará a Esteban Berrozpe,  destacado músico de la ciudad y gran zitarrosiano, recientemente fallecido. El tributo estará a cargo del grupo La Vía, que él integraba, con la participación de sus compañeros y amigos Andrés Zaganías, Carlos Viola y Fernando Celave.
A renglón seguido, vendrán Gustavo Primucci y Eva Cardoso (con la guitarra de Argentino Irrutia), con un par de temas cada uno. Y cerrará la primera parte el excelente grupo "La Merza Flores", de Benito Juárez.
En la segunda parte (aunque no habrá intervalo) participará el grupo de candombe conformado por los uruguayos residentes en Tandil Milton Trasante y Walter Barboza, a quienes se sumarán Carlos Mansilla y Nito Franco (voces) y los músicos Omar Subelza (bandoneón), Diego Romero y Diego Cicopiedi (guitarra).
En tanto que el cierre estará a cargo del conocido cantautor uruguayo Miguel Duré, con sus guitarristas Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis Noguera. Realizarán un repertorio netamente zitarrosiano y en adhesión al 189 aniversario de Tandil interpretarán la milonga "Un tibio 4 de abril", letra del escritor lugareño Néstor Dipaola.
 
ENTRADAS
 
A partir del martes estarán en venta las entradas anticipadas en el Teatro Municipal del Fuerte, al precio de veinte pesos, hasta el viernes en el horario de 10 a 14 y el sábado dos horas antes del comienzo de la función.
Los organizadores dejan constancia de que el ciento por ciento de lo recaudado se destinará a la Fundación Hospital de Niños de Tandil.
 
 
 
 
 
"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil -Subsecretaría de Cultura y Deportes 
Coordinación de Cultura: Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 


--

No hay comentarios: