domingo, 11 de marzo de 2012

vie 16 - 20hs - PRESENTACIÓN LIBRO CONCURSO AUTORES TANDILENSES

 
9º CONCURSO AUTORES TANDILENSES
 
 
Será presentado el libro "El loco de la maquinita"
 
El viernes 16 de marzo a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), se efectuará el acto en el que se presentará formalmente el libro del dramaturgo Javier Lester Abálsamo, ganador del  9º Concurso Autores Tandilenses.
 
En la oportunidad también se reconocerá a Julio Varela por su obra "El calvario de una chica" y  a Nicolás Arizcuren por "La Funeraria", ambos acreedores de menciones especiales.
Asimismo, se otorgarán certificados a todos los participantes (veintidós en total), y se hará entrega de ejemplares a las bibliotecas populares, con posterior brindis.
 
Como es de público conocimiento, el Municipio de Tandil organiza anualmente el Concurso Autores Tandilenses e invita a participar a autores del Partido de Tandil o con residencia no menor a tres años, quienes deben presentar una obra inédita (no publicada). El premio consiste en la edición de la obra ganadora.
El género programado para esta ocasión fue Dramaturgia.
El 1º de noviembre de 2011 en horas de la tarde, en la Sala Abierta de Lectura, se dio a conocer el dictamen del jurado, integrado por los prestigiosos dramaturgos y académicos Manuel González Gil, Liliana Iriondo y Roberto Perinelli.
 
Se invita a todos los dramaturgos que presentaron sus obras en el Certamen, teatristas, responsables de bibliotecas populares, familiares y allegados, a acercase el 16 de marzo a la sala de La Confraternidad para compartir un momento de regocijo para el Arte y las Letras. La invitación también es extensiva a toda la comunidad.
 
Los participantes: Andrea Verónica Aguirre, Diego Anselmi, Nicolás Arizcuren, Marcos Casanova, Julio Cicopiedi, María Julia Esquibel, Raúl Etchegaray, Alberto García Espil, María Luz García, Norberto Guillermo Garriz, Fernando Sebastián Huber, Claudia Elizabet Jubera, Catalina Landívar, Regina Lara, Fernando Lazarte, Javier Alejo Lester Abálsamo, Adrián Fernando Polich, Norberto Eduardo Salgueiro, Víctor Torres, Anabela María Tvihaud, Julio Ramón Varela y Edgardo Zouza.
 
"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil -Subsecretaría de Cultura y Deportes 
Coordinación de Cultura: Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: