jueves, 29 de marzo de 2012

programa del XII RECITAL "CANTA ALFREDO ZITARROSA"


 
XII RECITAL "CANTA ALFREDO ZITARROSA"
 
SÁBADO 31 DE MARZO DE 2012 EN EL TEATRO MUNICIPAL DEL FUERTE – TANDIL - A LAS 21,30
 
Este sábado a las 21,30 en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) se llevará a cabo el duodécimo recital homenaje "Canta Alfredo Zitarrosa". Las entradas ya están a la venta en el propio teatro y en la farmacia del Pueblo, San Martín 650, al precio de veinte pesos. Se recuerda que la totalidad de lo recaudado será a beneficio del Hospital de Niños.
 
 El programa completo a desarrollarse, es el siguiente:
 
1.- "Palabras para el amigo". Poema de Julio César Castro
 
(Juceca), a cargo del actor José María Guimet.
 
2.- Apertura del espectáculo, por Néstor Dipaola.
 
3.- Homenaje a Esteban Berrozpe, músico de Tandil, recientemente fallecido, a cargo de sus ex compañeros del Grupo La Vía: Fernando Celave, Carlos Viola y Andrés Zaganías. Interpretarán: El duende azul; esa vieja canción; camino a Quimili.
 
4.- Canta Gustavo Primucci, uruguayo residente en Tandil. Interpretará los siguientes temas de José Carbajal (El Sabalero): La sencillita; los panaderos; Yacumenza.
 
5.- Canta Eva Cardoso (Tandil), con el acompañamiento musical de Argentino Irrutia (guitarra, Tandil). Realizarán los siguientes temas: Milonga de pelo largo; la canción y el poema.
 
6.- Actuación de "La Merza Flores", grupo de Benito Juárez. Interpretarán: El Loco Antonio; ronda catonga; no se puede; crece desde el pie.
 
7.- Homenaje desde el Candombe, por el grupo de Milton Trasante y Walter Barboza (uruguayos residentes en Tandil). Y Valentín Trasante (nieto), entre otros.
 
8.- Canta Carlos Mansilla (cantautor de Tandil), los siguientes temas: Cuatro décimas a Don Alfredo (Milonga de su autoría); la Vuelta de Obligado.
 
9.- Actuación del "Dúo Mansilla Franco", integrado por Nito Franco y Carlos Mansilla (tandilenses). Acompañamiento musical: Diego Romero (guitarra); Omar Subelza (bandoneón); Diego Cicopiedi (guitarra). Interpretarán Milonga madre y Los boliches.
 
10.- Presentación de Miguel Duré (cantautor natural de Fray Bentos, Uruguay). Junto a los eximios guitarristas Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis Noguera. Variado repertorio de temas de don Alfredo Zitarrosa y otros.
 
11.- Cierre con la presentación en el escenario de todos los músicos y cantantes, con el clásico candombe "Doña Soledad".
 
 
 "2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil -Subsecretaría de Cultura y Deportes 
Coordinación de Cultura: Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: