miércoles, 7 de marzo de 2012

EN EL MES DE LA MUJER , FOTOGRAFÍA, PINTURA, TEATRO Y CINE

 
En el Mes de la Mujer,
 Fotografía, Pintura, Teatro y Cine
 
En el Mes de la Mujer y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Tandil ha programado una nutrida agenda de actividades, entre las cuales se encuentran una muestra de fotografías, una obra teatral,  una exposición de pinturas, y proyección de películas alusivas a la temática.
 
Muestra Fotográfica
Desde el jueves 8 de marzo en el foyer del Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), podrá apreciarse la muestra fotográfica de Mariel Blanco. Obra: Miradas de Mujeres-  Mujeres y oficios.
Según la artista, "En cada toma un porción de vida, en cada una de ellas una huella en el corazón, si tan solo pudiéramos amarnos con el corazón de un niño ya no habría diferencias ni dolor".
Mariel Blanco nació en la ciudad de Adrogué. Estudió Fotografía profesional en la escuela "La imagen" de Daniel García, Buenos Aires, Capital Federal.
Actualmente finalizando la carrera de Dirección de Fotografía en el Centro de Formación Profesional del S.I.C.A (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina).
Es parte del Estudio Batidora, un estudio productora multifacético, nacido en el año 2007 de la mano de la voluntad creativa y la necesidad de una renovación visual. Consiste en un estudio de diseño, un espacio de experimentación, un set fotográfico, un salón de juegos, un colectivo de músicos y artistas. Vive y trabaja en Buenos Aires.
 

Grupo Teatral "T.dos" presenta
"¿Quién te quiere más que yo?"
Sinopsis:
La obra es la historia de un matrimonio marcado por los malos tratos que sufre ella, de un hombre que se intenta imponer siempre y de una mujer que se entrega hasta no saber ya quién es.
Una historia de destrucción y autodestrucción, de un círculo del cual es necesario salir para poder sobrevivir.
También es la historia de una sociedad que debe plantearse las estructuras del patriarcado antes que éstas acaben con el género femenino.
"¿Quién te quiere más que yo?" busca visibilizar una problemática en la que se debaten muchas mujeres, independientemente de edades o situación económica.
Ficha técnica:
Actuación: María del Carmen Romero y Martín Rosso
Puesta en escena: Martín Rosso
Asistente de dirección: Guillermo Dillon
Videos: José Delgado
Asesoramiento en dramaturgia: Adriana Genta
Durante el espectáculo se escucha "Dignificada" por Lila Downs y "Ella" de Bebe
Jueves 8 de marzo a las 18, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).
 
 

"Reflejos"- Muestra de Artistas
Durante todo el mes de marzo se mantendrá en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT), una exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer. La lucha por la libertad, la igualdad, la tolerancia cero al maltratador, los ideales, el voto o las aspiraciones sociales del género femenino, son siempre un tema recurrente en nuestra sociedad.
La exposición dará muestra, por un lado, de una serie de pinturas de alta sensibilidad, donde son mujeres y hombres los que crean y recrean los derechos de las mujeres.
Como tema de fondo, la exposición centra su visión de la liberación femenina en la cultura; la cultura nos hará libres, de ahí la importancia de la formación y la independencia como factores determinantes en la vida de toda mujer.
Artistas Expositores: Fabián Marcos, Natalia Fernández Cisneros, Verónica Martínez, Andrea Grossi y Esteban Román.
Inaugura el sábado 10 de marzo a las 20, en Chacabuco 357. La muestra podrá ser visitada hasta el 25 de marzo.
 
 

Ciclo de Cine en el Mes de la Mujer
Todos los jueves a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)
Presentación: Jorge Alonso. Asistente (meritorio): Nicolás Palacios
El programa de proyecciones previsto es el siguiente:
 
Jueves 8 de marzo, "La verdad de Soraya M." (Estados Unidos)
Estremecedora película que adapta un libro escrito por el periodista franco iraní Freidoune Sahebjam, el cual reconstruye los hechos verídicos que tuvieron lugar en 1986, en Kapuyeh, una pequeña aldea de Irán. El resultado es una denuncia brutal, expuesta con valentía y sin contemplaciones, acerca la paupérrima e injusta situación de la mujer en Irán, donde el extremismo islámico sirve de excusa para pisotear la dignidad humana y cometer sangrientos crímenes en nombre de la "sharia". Dirección: Cyrus Nowrasteh
 
Jueves 15 de marzo, "Las mantenidas sin sueños" (Argentina-España)
Una madre joven, Florencia (Vera Fogwill), que no sabe qué hacer con su hija. Eugenia (Lucía Snieg), su hija, de 10 años, que sí sabe qué haría siendo madre. Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sólo sea algo. Dirección y guión: Martín Desalvo y Vera Fogwill.
 
Jueves 22 de marzo, "Las mujeres de verdad tienen curvas" (Estados Unidos)
Una adolescente méxico-americana, está a punto de convertirse en mujer. Vive en la comunidad hispana del Este de Los Ángeles, y recién acabado el instituto su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar en la Universidad de Columbia. Pero sus tradicionales padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia. Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, accede a trabajar con su madre en la fábrica de costura de su hermana, en el centro de Los Ángeles. Dirección: Patricia Cardoso.
 
Jueves 29 de marzo, "4 mujeres descalzas" (Argentina)
Cuatro mujeres se encuentran, por distintas razones, en el caluroso verano porteño. No son personalidades afines, pero, alternativamente, se necesitan, se asisten y se complementan. Dirección: Santiago Loza.
 
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
 
 
"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil -Subsecretaría de Cultura y Deportes 
Coordinación de Cultura: Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 

No hay comentarios: