lunes, 12 de marzo de 2012

Jueves de Marzo - 21hs - CICLO DE CINE EN EL MES DE LA MUJER


 
Ciclo de Cine en el Mes de la Mujer
 
En el marco de las actividades en conmemoración del Mes de la Mujer, el Municipio de Tandil organiza un ciclo de cine destinado a las mujeres, que se desarrolla todos los jueves de marzo a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), con entrada libre y gratuita.
 
La iniciativa, coordinada de manera conjunta por la Subsecretaría de Cultura y Deportes y la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria, comenzó el pasado 8 de marzo con la proyección de la película "La verdad de Soraya M" y continuará el jueves 15 de marzo con el film "Las mantenidas sin sueños".
 
Acerca de la película:
Una madre joven, Florencia (Vera Fogwill), que no sabe qué hacer con su hija. Eugenia (Lucía Snieg), su hija, de 10 años, que sí sabe qué haría siendo madre. Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sólo sea algo. 
Argentina.
Actores: Lucía Snieg, Vera Fogwill, Mía Maestro, Mirta Busnelli, Gastón Pauls
Género Drama.
Duración: 92 minutos
Calificación: apta mayores de 16 años
Estreno en Buenos Aires: 26 de abril de 2007
Dirección y guión: Martín Desalvo y Vera Fogwill.
 
 
Ciclo de Cine en el mes de la mujer
Próximas proyecciones:
Jueves 22 de marzo, "Las mujeres de verdad tienen curvas" (Estados Unidos)
Una adolescente méxico-americana, está a punto de convertirse en mujer. Vive en la comunidad hispana del Este de Los Ángeles, y recién acabado el instituto su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar en la Universidad de Columbia. Pero sus tradicionales padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia. Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, accede a trabajar con su madre en la fábrica de costura de su hermana, en el centro de Los Ángeles. Dirección: Patricia Cardoso.
Apta para todo público.
 
Jueves 29 de marzo, "4 mujeres descalzas" (Argentina)
Cuatro mujeres se encuentran, por distintas razones, en el caluroso verano porteño. No son personalidades afines, pero, alternativamente, se necesitan, se asisten y se complementan. Dirección: Santiago Loza.
Apta para mayores de 13 años.
 
 
"2012- En el centenario de la caída de la Piedra Movediza
conmemoramos a nuestro símbolo, juntos y en crecimiento"
Municipio de Tandil -Subsecretaría de Cultura y Deportes 
Coordinación de Cultura: Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: