lunes, 30 de noviembre de 2009

dom 6 dic - FRANCO FERRER EN CONCIERTO



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Franco Ferrer en concierto
 
El reconocido folclorista se presentará el domingo 6 de diciembre a las 20.30, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).
 
Las entradas anticipadas, a $12, se encuentran venta en boletería del teatro de martes a viernes en el horario de 9 a 13 y en Multimedios El Eco (Yrigoyen 560).
El día del concierto la entrada costará $15.
 
El joven artista, tandilense por adopción, nació en Córdoba y comenzó con tan sólo 7 años de edad a dar sus primeros pasos por la música de nuestra tierra, estudiando canto y guitarra.
Sus primeras actuaciones se remiten a Radio Nacional Córdoba. A los 9 años participó en la Fiesta Provincial de la Yerra en Huinca Renancó, su ciudad natal, presentándose como soporte del conjunto Ivotí.
Ya radicado en Tandil, continuó sus estudios en el conservatorio provincial. 
Posteriormente realizó una serie de destacadas actuaciones, entre las que se pueden mencionar Encuentro de Arte, Torneos Juveniles Bonaerenses, festival de folklore en el Anfiteatro Municipal y presentación como soporte de Los Nocheros y Los Fronterizos. En varias oportunidades, acompañó también a Yamila Cafrune, Cuti y Roberto Carabajal, Argentino Luna, Pembe Farías, Tamara Castro y Los Altamirano, entre otros. 
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lo convocó para participar en Marca Folklore que se realizó durante La Fiesta del Ternero (Ayacucho, 2008) y actualmente para el Primer Festival Internacional del Folklore.
Durante el corriente año se presentó en el canal Argentinísima Satelital, en la ciudad Buenos Aires.
Por segundo año consecutivo fue invitado a participar en la Fiesta Provincial de la Frambuesa y recientemente actuó en la Fiesta Nacional de la Miel.
En 1999 grabó su primera placa discográfica titulada "Compartiendo sueños" y en 2005 presentó "A mi pueblo", su segundo trabajo.
Franco Ferrer es acompañado por los músicos Juan Ardiles (primera guitarra, acústica, eléctrica y charango), Marcos Maistruarena (teclados), Juan Acevedo (batería) y Claudio Duré (percusiones).
 
Por entrevistas, Franco Ferrer: 15647031
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: