martes, 24 de noviembre de 2009

VIERNES 27 - "LA TENTACIÓN" DE PACHO O DONNELL (ENTRADA LIBRE)

Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
 "La tentación" de Pacho O'Donnell,
con Juan Palomino y Raúl Rizzo
 
La aclamada obra que trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias dentro de un contexto histórico, que fuese puesta en escena en nuestra ciudad durante el Mayo Teatral 2008, retorna al Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360. Te. 430667) y podrá ser apreciada el viernes 27 de noviembre a las 19, con entrada libre y gratuita.
 
En esta ocasión, la obra La Tentación es auspiciada por el Ministerio de Defensa a través de su Programa Cultural, y por el Comando de la 1º Brigada Blindada.
 
LA TENTACION
DE PACHO O´DONNELL
Juan Palomino premio Florencio Sánchez al "Mejor actor"
Palomino y Rizzo Premio Podestá a su trayectoria.
Nominado al premio Estrella de Mar como "Mejor espectáculo dramático" y Raúl Rizzo como "Mejor actor".
Sinopsis de la obra
Trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobre todo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord, quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.
El tiempo apremia porque el Ejército Argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.
Ficha artístico-técnica
Autor:  Pacho O´Donnell
Actores: Juan Palomino y Raúl Rizzo
Escenografía y vestuario: René Diviú
Iluminación: Roberto Traferri
Música original y arreglos: Gabriel Goldman
Producción ejecutiva: Pablo Shinji
Dirección: Santiago Doria
 
NOTA: Se recomienda acercarse al teatro con anticipación, pues el público ingresará por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala (500 personas).
 
Contacto: Marcelo Marugo 15466942
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: