miércoles, 25 de noviembre de 2009

VARIAS CULTURALES



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Este jueves, humor y música
El grupo teatro The Sweet Piringundin presentará la obra "Por esa puta costumbre. Crónicas de Lonquimay", un espectáculo de teatro, humor y música, el jueves 26 de noviembre a las 23, en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 367). Actúan: Bais Franco- Majolo Cristian- Navarro Iván. Músico invitado: Matías Bartolomei. 
 
"A las tres, en el puesto"
El viernes 27 de noviembre a las 22, en La Cautiva (Yrigoyen 882), se presentará esta obra estreno inédito que rinde homenaje a su autor, Carlos "Conejo" Schang, fallecido el 4 de diciembre del 2007, que dejó el texto en manos de la directora en el año 2004.
La obra se podrá apreciar también el próximo domingo a partir de las 17, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), en el marco del 2º Encuentro de Teatro de Adultos Mayores.
Basado en un hecho verídico ocurrido en el establecimiento "La loma alta" en el Partido de Ayacucho en el primer cuarto del siglo XX,  es un sainete que sucede en el campo, en un ambiente gauchesco, con la figura del inmigrante.
Enriquecida con costumbres de campo, en un ambiente gauchesco, con humor, picardía, juego y música, los actores ofrecen y disfrutan una experiencia placentera.
Una madre y sus tres hijas esperan a tres candidatos en su rancho, una tormenta desata el inconveniente que inunda de alegría y humor desopilante.
Intérpretes (Integrantes del taller de teatro del Centro de Jubilados Luis Depau).
Elsigna Fernandez, Olga Nicolo, Monica Villabona, Catita Corso, Rosana Zumpano,   Cristina Villabona, Nilda Cadentey, Alicia Molina, Delia Sueldo, Pirucha Arripe.
Dirección: Cristina Carone
Sketchs:
En la escuela, Elsigna Fernandez, Olga Nicolo, Monica Villabona y Alicia Molina
Sentencia en el juzgado, Elsigna Fernandez, Olga Nicolo
Hoy despedí a mi secretario, Olga Nicolo
Dirección: Cristina Carone
 
Cierre del ciclo "La escuela en concierto"
La Escuela Municipal de Música Popular invita a la comunidad al cierre del ciclo "La escuela en concierto", a realizarse el viernes 27 de noviembre a las 20, en la institución (Av. España 832). En la oportunidad se presentará el ensamble de percusión 2009 "Yandombe", grupo de tambores dirigido por el profesor Walter Barboza. La entrada será libre y gratuita.
 
Rodolfo Terragno presenta "Diario íntimo de San Martín"
La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia invita a la presentación del libro "Diario íntimo de San Martín" a cargo de su autor Dr. Rodolfo Terragno, el viernes 27 de noviembre a las 19 (puntual).
Para los historiadores y, en consecuencia, para la historia que ha llegado a nuestros días, la vida pública del Libertador San Martín termina en 1822 con su retiro del Perú. Este nuevo libro de Rodolfo Terragno prueba que el "retiro" no fue tal: dos años más tarde lo encontramos en Inglaterra cumpliendo un plan secreto cuyo objetivo central era consolidar la independencia de Sudamérica. Como parte de ese plan llegó a organizar un viaje de regreso al Perú -luego frustrado- para reanudar la lucha junto a Bolívar.
Bajo la forma literaria de un diario personal, redactado en tiempo presente, el autor reconstruye el día a día de las actividades del General y de su círculo íntimo durante un año clave, 1824. No se trata de una novela: cada dato, circunstancia o anécdota surge de una escrupulosa investigación histórica basada en documentos y manuscritos que aún permanecen inéditos.
Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, San Martín Nº 516 - Tel: (02293) 44-9093 /44-7473 E-mail: bpbrtandil@hotmail.com   Blog: http://bibliotecarivadaviatandil.blogspot.com/
 
Presentación del libro "Lo que nosotras sabíamos"
La Biblioteca Rivadavia invita a la presentación del libro "Lo que nosotras sabíamos" premio EMECE de Novela 2009, a cargo de su autora María Inés Krimer, presentada por la profesora Miriam Casco, directora del Departamento de Lenguas de la UNICEN. La misma se realizará el viernes 27 de noviembre a las 20:30, en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516.
Organizan Departamento de Lenguas de la UNICEN, Profesorado de Lengua y Literatura del Colegio "San José" y Biblioteca Rivadavia.
Sobre la obra: Sonia, Estela, Diana y Norma acaban de instalarse en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires cuya vida gira alrededor de una poderosa empresa cementera. En el barrio exclusivo de los jefes, la presencia de las recién llegadas, con su libertad sexual y sus conductas insólitas, es un acontecimiento que lo trastoca todo.
La trama de esta novela (que transcurre durante la década de 1970) se detiene en los secretos de una comunidad cerrada que encuentra en la figura de La Condesa su máximo exponente. Una voz femenina y coral se regodea en las rutinas, las infidelidades y los chismes de los vecinos. En otro plano, despidos sorpresivos y la ausencia inexplicable de un muchacho del pueblo se comprimen en una discreción sin fisuras. Hasta que la tragedia de Sonia precipita una espiral imparable de revelaciones. Como el polvo que emana de la fábrica, el relato se filtra por los recovecos siniestros de una sociedad cómplice.
Dueña de un notable don para la alusión y la ironía, María Inés Krimer ha escrito una novela impactante que descubre con sutileza el revés negado de las apariencias. Lo que nosotras sabíamos recibió el Premio Emecé 2009 por decisión unánime del jurado integrado por Sylvia Iparraguirre, Jorge Fernández Díaz y Guillermo Martínez.
 
Obra de cierre del taller de teatro para niños de Gardey
El grupo "Los gardecitos", dirigido por la profesora V. Rodríguez, presentará "¡Qué camping!", creación colectiva donde no faltará el suspenso y los miedos propios del camping. Elenco: Jesi, Valentín, Andrés, Nacha, Nicol, Sofi, Mati, Leti y Mica.
La cita es para el viernes 27 de noviembre a las 19, en el salón ferrocarril de la mencionada localidad, con entrada gratuita.
 
"Harley"
La banda tandilense tributo a Riff se presentará en sábado 28 de noviembre a las 23.30 en Bartolomé (Rodríguez y Mitre). Integrantes: Leo Aielo, Guillermo Irigoyen, "Tano" Marcoantonio, Fernando Palacio, Jorge Dicósimo y "Lean" Torres.
 
Concierto del Conservatorio Isaías Orbe en Santa Ana
El domingo 29 de noviembre a las 21 (después de misa), en la Parroquia Santa Ana (Paz y Uriburu), alumnos y profesores del Conservatorio Isaías Orbe brindarán un concierto en el marco de la celebración del centésimo aniversario del templo. La entrada será libre y gratuitita.
 
"Cuenterete" en el Barrio San Juan
Continuando con su proyecto de que el arte llegue a todas partes, el domingo 29 de noviembre a las 19, el grupo "Cobón-cobón" llevará "Cuenterete con yapita" al Barrio San Juan, en la sede de la Sociedad de Fomento (Tucumán y Sáenz Peña). Se trata de una obra infantil compuesta por dos cuentos teatralizados y musicalizados en vivo, con el objetivo de que se pueda compartir en familia. Una propuesta diferente donde se conjuga teatro de actuación, objetos, títeres, música y narración.
En esta oportunidad el grupo "Cobón-cobón" organiza la función, con entrada libre y gratuita, junto a la Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento.
 
Cierre de los talleres barriales de Tango
El martes 1º de diciembre a las 20, en La Cautiva (Yrigoyen 882), se realizará el acto de cierre de los talleres barriales municipales de Tango, a cargo de los profesores Marcela Vallejos y Alejandro Lázaro. La entrada será libre y gratuita.
 
Muestra del taller joven de cine "Sonreí, estás filmando"
Los organizadores invitan a la comunidad a la muestra del Taller Joven de Cine "Sonreí, estás filmando" sobre el proceso creativo que los talleristas realizaron durante todo el año 2009. El grupo está formado por adolescentes de diferentes escuelas de Tandil cuya edad promedio es de 15 años. El encuentro será el próximo miércoles 2 de diciembre a partir de las 18, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357).
Las proyecciones para escuelas serán el 1, 2 y 3 de diciembre en dos turnos en un horario a convenir con los coordinadores.
Cada día se verá material del taller, incluidos los cortometrajes de los adolescentes.
Al finalizar se realizará una charla debate con los jóvenes realizadores.
Entrada gratuita. Auspiciado por Facultad de Artes de la UNICEN
Contactos: grupoballina@gmail.com Teléfono: 15 60 36 55 Manuel Gallo- Matías Lazzeri
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: