jueves, 19 de noviembre de 2009

Este miércoles “Hay que casar a Romea” en el Teatro Municipal del Fuerte

Vuelven Los Escruchantes con un nuevo infantil

"Hay que casar a Romea" de Javier Lester

 

Luego del estreno en mes de Octubre de 2009 del espectáculo para niños "Hágase la Luz" de Raúl Echegaray en coproducción con la Usina Popular y Municipal de Tandil



ManKa Producciones presenta a Los Escruchantes en "Hay que casar a Romea" de Javier Lester el miércoles 18 de Noviembre a las 14:30 hs. en el Teatro Municipal del Fuerte. Con un valor de entrada general de $ 5 la función es presentada tanto para público en general como colegios de la ciudad.



Breve comentario de la obra

Espectáculo para niños entre 5 y 10 años "Hay que casar a Romea" es una obra ambientada en el medioevo, con personajes como un rey, un bufón, caballeros, princesas y dragones.

En ella nos encontramos al Rey Mifasol, monarca de las lejanas tierras de "¿Quién sabe donde?" que quiere casar a su hija Romea con el caballero Monteleto, ya que éste posee una gran fortuna y es envidiado en toda la comarca por su fuerza y facilidad para ganar batallas.

Pero el corazón de la princesa pertenece a Bartolito Capusco, quien ha emprendido un viaje en barco y fue tomado prisionero en una isla por el dragón Gertrudis y sólo lo liberará cuando llueva de abajo para arriba.

El Caballero Monteleto querrá casarse con Romea sea como sea y no aceptará un no como respuesta.

Allí comienza a enredarse la divertida trama de la obra, cuando el Rey Mifasol y su bufón Melquíades urden un plan para lograr que la dulce Romea se case con Monteleto. Si Bartolito no logra escapar de las Garras del Dragón Gertrudis, Romea estará perdida. ¿Qué pasará?

Cincuenta y cinco minutos de risas y diversión. Un espectáculo que apunta al corazón. Donde los buenos son muy buenos y los malos no tan malos. Un espectáculo que habla de perseguir los sueños y lo que deseas hasta el final, y enseña que lo importante no es lo material sino lo que se lleva dentro del corazón.

 

Staff

Horacio Rimoldi como el Rey Mifasol; Giselle Mena Gioveni como Romea; Sebastián Irigaray en rol de Bartolito Capusco; Nacho Claret como Caballero Monteleto; Diego Baretta es el Bufón Melquíades y Roberto Leguizamón como Dragón Gertrudis.

La Escenografía fue diseñada por Petra Hernández y realizada por Rubén Maidana, Ana Funaro y Roberto Leguizamón; Diseño y realización de Utilería de R. Leguizamón, Petra Hernández y H. Rimoldi; Diseño y realización de Dragón: Petra Hernández; Vestuario diseñado por Julio Boty Cicopiedi y realizado por El Racó Diseños; la Música fue compuesta por Julio "Boty" Cicopiedi y cantada por el elenco con los aportes de Florencia Triviño; las Coreografías son de Nacho Claret; el Diseño de Iluminación de R. Leguizamón; Asistente de Dirección: Roberto Leguizamón; Dirección General y Puesta en Escena: Julio Boty Cicopiedi y Producción Integral de ManKa Producciones (Rubén Maidana – Ana Funaro)




No hay comentarios: