viernes, 6 de noviembre de 2009

Encuentros Taller sobre Riquezas Naturales Saqueo y Resistencia en Argentina



Durante  las próximas semanas se desarrollarán los últimos encuentros-taller sobre Riquezas Naturales, Saqueo y Resistencia en Argentina.

- El día miércoles 11 de noviembre, a las 18 hs., contaremos con la presencia de campesinos/as del MoCaSE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) que nos contarán cómo se organizan y resisten en sus territorios frente al avance del agronegocio, revalorizando la identidad y la forma de vida campesinas.
- El dìa sábado 14, a las 17 hs., realizaremos un MAPA COLECTIVO del los conflictos ambientales de nuestra región, en una experiencia cargada de educación popular y creatividad. Este taller estará coordinado por el grupo ICONOCLASISTAS, quienes poseen una amplia experiencia de trabajo con organizaciones ecologistas y quienes recientemente han impulsado la construcción del "mapa de la resistencia" junto a las organizaciones de la UAC (Union de Asambleas Ciudadanas).
- El día domingo desde las 15 hs. iniciaremos una CAMINATA POR LAS SIERRAS, partiendo desde Brasil y Larrea. Traer ropa cómoda y merienda para compartir.
- Por último, el día viernes 20 de noviembre Roxana Longo, educadora popular y especialista en el tema, nos brindará un taller sobre la problemática de las REPRESAS en nuestro país y la región.

Todos los encuentros se realizarán en el Territorio Cultural, sitio Primera Junta 570. Solo hace falta traer ganas de intercambiar saberes y experiencias, intentando entre todos/as comprender un poquito más la complejidad de la tríada "riquezas naturales-saqueo-resistencia".

L@s esperamos!



http://www.agrupacionamu.com.ar/images//firma.jpg

No hay comentarios: