lunes, 30 de noviembre de 2009

sab 5 dic - "GRINGO GOLONDRO" EN LA CONFRATERNIDAD


Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa

 "Gringo Golondro" en el Teatro de la Confraternidad
 
El sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), la compañía El Templo volverá a subir a escena con su segundo espectáculo, denominado "Gringo Golondro", luego de haber estrenado con notable repercusión durante el pasado año la pieza "Encantado de conocerme".
 
Acerca de "Gringo Golondro"
La propuesta surge a partir de querer contar la historia de los inmigrantes del 1900 y su arribo a la ciudad de Buenos Aires. Historia que nos representa, debido a la gran cantidad de descendientes italianos, españoles, polacos, y de otras nacionalidades que habitan nuestro país.
Este espectáculo teatral unipersonal narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años…
La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra, con la poética particular que tiene la compañía El Templo.
La actuación está a cargo de Javier Lester Abálsamo y la dirección es de Sergio Santiago Saltapé. Diseño de luces: Luciano Enriquez. Música original: Miguel Ferragine.
Las entradas, a un valor de $15 la general y $12 para estudiantes y jubilados, pueden adquirirse de martes a viernes en el horario de 9 a 13 en boletería del teatro. El sábado, dos horas antes del comienzo de la función. Se admiten reservas al 438508
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 

dom 6 dic - FRANCO FERRER EN CONCIERTO



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Franco Ferrer en concierto
 
El reconocido folclorista se presentará el domingo 6 de diciembre a las 20.30, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).
 
Las entradas anticipadas, a $12, se encuentran venta en boletería del teatro de martes a viernes en el horario de 9 a 13 y en Multimedios El Eco (Yrigoyen 560).
El día del concierto la entrada costará $15.
 
El joven artista, tandilense por adopción, nació en Córdoba y comenzó con tan sólo 7 años de edad a dar sus primeros pasos por la música de nuestra tierra, estudiando canto y guitarra.
Sus primeras actuaciones se remiten a Radio Nacional Córdoba. A los 9 años participó en la Fiesta Provincial de la Yerra en Huinca Renancó, su ciudad natal, presentándose como soporte del conjunto Ivotí.
Ya radicado en Tandil, continuó sus estudios en el conservatorio provincial. 
Posteriormente realizó una serie de destacadas actuaciones, entre las que se pueden mencionar Encuentro de Arte, Torneos Juveniles Bonaerenses, festival de folklore en el Anfiteatro Municipal y presentación como soporte de Los Nocheros y Los Fronterizos. En varias oportunidades, acompañó también a Yamila Cafrune, Cuti y Roberto Carabajal, Argentino Luna, Pembe Farías, Tamara Castro y Los Altamirano, entre otros. 
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lo convocó para participar en Marca Folklore que se realizó durante La Fiesta del Ternero (Ayacucho, 2008) y actualmente para el Primer Festival Internacional del Folklore.
Durante el corriente año se presentó en el canal Argentinísima Satelital, en la ciudad Buenos Aires.
Por segundo año consecutivo fue invitado a participar en la Fiesta Provincial de la Frambuesa y recientemente actuó en la Fiesta Nacional de la Miel.
En 1999 grabó su primera placa discográfica titulada "Compartiendo sueños" y en 2005 presentó "A mi pueblo", su segundo trabajo.
Franco Ferrer es acompañado por los músicos Juan Ardiles (primera guitarra, acústica, eléctrica y charango), Marcos Maistruarena (teclados), Juan Acevedo (batería) y Claudio Duré (percusiones).
 
Por entrevistas, Franco Ferrer: 15647031
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sab 5 dic - "PEDREGULLO" EN EL TEATRO DEL FUERTE

Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
"Pedregullo" en el Teatro del Fuerte
 
El público seguidor de Pedregullo, que ya colmara el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) en dos oportunidades, tendrá una vez más la posibilidad de disfrutar de esta banda, el sábado 5 de diciembre a las 22 en la mencionada sala.
En este recital, con entrada libre, la banda abordará temas de la década del 70 hasta nuestros días: Los Gatos, Vox Dei, Los Rancheros, Calamaro, Maná, entre otros.
Integrantes: Jorge "Coco" Montero (bajo), Daniel Zapelli (guitarra), Claudio Garzón (guitarra), Roberto López (teclados), Hernán García (batería) y el "Negro" Porro (voz).
 
Entrevistas: Eduardo Porro   15581123
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

miércoles, 25 de noviembre de 2009

VARIAS CULTURALES



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Este jueves, humor y música
El grupo teatro The Sweet Piringundin presentará la obra "Por esa puta costumbre. Crónicas de Lonquimay", un espectáculo de teatro, humor y música, el jueves 26 de noviembre a las 23, en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 367). Actúan: Bais Franco- Majolo Cristian- Navarro Iván. Músico invitado: Matías Bartolomei. 
 
"A las tres, en el puesto"
El viernes 27 de noviembre a las 22, en La Cautiva (Yrigoyen 882), se presentará esta obra estreno inédito que rinde homenaje a su autor, Carlos "Conejo" Schang, fallecido el 4 de diciembre del 2007, que dejó el texto en manos de la directora en el año 2004.
La obra se podrá apreciar también el próximo domingo a partir de las 17, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), en el marco del 2º Encuentro de Teatro de Adultos Mayores.
Basado en un hecho verídico ocurrido en el establecimiento "La loma alta" en el Partido de Ayacucho en el primer cuarto del siglo XX,  es un sainete que sucede en el campo, en un ambiente gauchesco, con la figura del inmigrante.
Enriquecida con costumbres de campo, en un ambiente gauchesco, con humor, picardía, juego y música, los actores ofrecen y disfrutan una experiencia placentera.
Una madre y sus tres hijas esperan a tres candidatos en su rancho, una tormenta desata el inconveniente que inunda de alegría y humor desopilante.
Intérpretes (Integrantes del taller de teatro del Centro de Jubilados Luis Depau).
Elsigna Fernandez, Olga Nicolo, Monica Villabona, Catita Corso, Rosana Zumpano,   Cristina Villabona, Nilda Cadentey, Alicia Molina, Delia Sueldo, Pirucha Arripe.
Dirección: Cristina Carone
Sketchs:
En la escuela, Elsigna Fernandez, Olga Nicolo, Monica Villabona y Alicia Molina
Sentencia en el juzgado, Elsigna Fernandez, Olga Nicolo
Hoy despedí a mi secretario, Olga Nicolo
Dirección: Cristina Carone
 
Cierre del ciclo "La escuela en concierto"
La Escuela Municipal de Música Popular invita a la comunidad al cierre del ciclo "La escuela en concierto", a realizarse el viernes 27 de noviembre a las 20, en la institución (Av. España 832). En la oportunidad se presentará el ensamble de percusión 2009 "Yandombe", grupo de tambores dirigido por el profesor Walter Barboza. La entrada será libre y gratuita.
 
Rodolfo Terragno presenta "Diario íntimo de San Martín"
La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia invita a la presentación del libro "Diario íntimo de San Martín" a cargo de su autor Dr. Rodolfo Terragno, el viernes 27 de noviembre a las 19 (puntual).
Para los historiadores y, en consecuencia, para la historia que ha llegado a nuestros días, la vida pública del Libertador San Martín termina en 1822 con su retiro del Perú. Este nuevo libro de Rodolfo Terragno prueba que el "retiro" no fue tal: dos años más tarde lo encontramos en Inglaterra cumpliendo un plan secreto cuyo objetivo central era consolidar la independencia de Sudamérica. Como parte de ese plan llegó a organizar un viaje de regreso al Perú -luego frustrado- para reanudar la lucha junto a Bolívar.
Bajo la forma literaria de un diario personal, redactado en tiempo presente, el autor reconstruye el día a día de las actividades del General y de su círculo íntimo durante un año clave, 1824. No se trata de una novela: cada dato, circunstancia o anécdota surge de una escrupulosa investigación histórica basada en documentos y manuscritos que aún permanecen inéditos.
Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, San Martín Nº 516 - Tel: (02293) 44-9093 /44-7473 E-mail: bpbrtandil@hotmail.com   Blog: http://bibliotecarivadaviatandil.blogspot.com/
 
Presentación del libro "Lo que nosotras sabíamos"
La Biblioteca Rivadavia invita a la presentación del libro "Lo que nosotras sabíamos" premio EMECE de Novela 2009, a cargo de su autora María Inés Krimer, presentada por la profesora Miriam Casco, directora del Departamento de Lenguas de la UNICEN. La misma se realizará el viernes 27 de noviembre a las 20:30, en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516.
Organizan Departamento de Lenguas de la UNICEN, Profesorado de Lengua y Literatura del Colegio "San José" y Biblioteca Rivadavia.
Sobre la obra: Sonia, Estela, Diana y Norma acaban de instalarse en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires cuya vida gira alrededor de una poderosa empresa cementera. En el barrio exclusivo de los jefes, la presencia de las recién llegadas, con su libertad sexual y sus conductas insólitas, es un acontecimiento que lo trastoca todo.
La trama de esta novela (que transcurre durante la década de 1970) se detiene en los secretos de una comunidad cerrada que encuentra en la figura de La Condesa su máximo exponente. Una voz femenina y coral se regodea en las rutinas, las infidelidades y los chismes de los vecinos. En otro plano, despidos sorpresivos y la ausencia inexplicable de un muchacho del pueblo se comprimen en una discreción sin fisuras. Hasta que la tragedia de Sonia precipita una espiral imparable de revelaciones. Como el polvo que emana de la fábrica, el relato se filtra por los recovecos siniestros de una sociedad cómplice.
Dueña de un notable don para la alusión y la ironía, María Inés Krimer ha escrito una novela impactante que descubre con sutileza el revés negado de las apariencias. Lo que nosotras sabíamos recibió el Premio Emecé 2009 por decisión unánime del jurado integrado por Sylvia Iparraguirre, Jorge Fernández Díaz y Guillermo Martínez.
 
Obra de cierre del taller de teatro para niños de Gardey
El grupo "Los gardecitos", dirigido por la profesora V. Rodríguez, presentará "¡Qué camping!", creación colectiva donde no faltará el suspenso y los miedos propios del camping. Elenco: Jesi, Valentín, Andrés, Nacha, Nicol, Sofi, Mati, Leti y Mica.
La cita es para el viernes 27 de noviembre a las 19, en el salón ferrocarril de la mencionada localidad, con entrada gratuita.
 
"Harley"
La banda tandilense tributo a Riff se presentará en sábado 28 de noviembre a las 23.30 en Bartolomé (Rodríguez y Mitre). Integrantes: Leo Aielo, Guillermo Irigoyen, "Tano" Marcoantonio, Fernando Palacio, Jorge Dicósimo y "Lean" Torres.
 
Concierto del Conservatorio Isaías Orbe en Santa Ana
El domingo 29 de noviembre a las 21 (después de misa), en la Parroquia Santa Ana (Paz y Uriburu), alumnos y profesores del Conservatorio Isaías Orbe brindarán un concierto en el marco de la celebración del centésimo aniversario del templo. La entrada será libre y gratuitita.
 
"Cuenterete" en el Barrio San Juan
Continuando con su proyecto de que el arte llegue a todas partes, el domingo 29 de noviembre a las 19, el grupo "Cobón-cobón" llevará "Cuenterete con yapita" al Barrio San Juan, en la sede de la Sociedad de Fomento (Tucumán y Sáenz Peña). Se trata de una obra infantil compuesta por dos cuentos teatralizados y musicalizados en vivo, con el objetivo de que se pueda compartir en familia. Una propuesta diferente donde se conjuga teatro de actuación, objetos, títeres, música y narración.
En esta oportunidad el grupo "Cobón-cobón" organiza la función, con entrada libre y gratuita, junto a la Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento.
 
Cierre de los talleres barriales de Tango
El martes 1º de diciembre a las 20, en La Cautiva (Yrigoyen 882), se realizará el acto de cierre de los talleres barriales municipales de Tango, a cargo de los profesores Marcela Vallejos y Alejandro Lázaro. La entrada será libre y gratuita.
 
Muestra del taller joven de cine "Sonreí, estás filmando"
Los organizadores invitan a la comunidad a la muestra del Taller Joven de Cine "Sonreí, estás filmando" sobre el proceso creativo que los talleristas realizaron durante todo el año 2009. El grupo está formado por adolescentes de diferentes escuelas de Tandil cuya edad promedio es de 15 años. El encuentro será el próximo miércoles 2 de diciembre a partir de las 18, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357).
Las proyecciones para escuelas serán el 1, 2 y 3 de diciembre en dos turnos en un horario a convenir con los coordinadores.
Cada día se verá material del taller, incluidos los cortometrajes de los adolescentes.
Al finalizar se realizará una charla debate con los jóvenes realizadores.
Entrada gratuita. Auspiciado por Facultad de Artes de la UNICEN
Contactos: grupoballina@gmail.com Teléfono: 15 60 36 55 Manuel Gallo- Matías Lazzeri
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 

viernes 27 - Este viernes "A las tres en puesto" en La Cautiva


ESTE VIERNES 27           A LAS 22 HORAS

EN LA CAUTIVA 

" A  LAS  TRES  EN  EL  PUESTO "
                                   de Carlos "Conejo" SCHANG

La obra –basada en un hecho veridico ocurrido en el establecimiento "La Loma Alta" en el partido de Ayacucho en el primer cuarto de siglo del pasado Siglo XX – es un sainete que sucede en el campo, en un ambiente gauchesco, con la figura del inmigrante de principios de siglo.

Enriquecida con costumbres de campo, en un ambiente gauchesco, con humor, picardia, juego y musica, los actores ofrecen y disfrutan una experiencia placentera.

Una madre y sus tres hijas esperan a tres candidatos en su rancho, una tormenta desata el inconveniente que inunda de alegria y humor desopilante.

Intérpretes:

Elsigna Fernandez, Olga Nicolo,  Monica Villabona,  Catita Corso,  Rosana Zumpano,   Cristina Villabona,  Nilda Cadentey  ,  Alicia Molina, Delia Sueldo, Pirucha Arripe.

Dirección : Cristina Carone

·       Sketchs:

En la escuela, Elsigna Fernandez, Olga Nicolo,  Monica Villabona y  Alicia Molina

Sentencia en el juzgado, Elsigna Fernandez, Olga Nicolo

    Hoy despedi a mi secretario, Olga Nicolo


Dirección : Cristina Carone

 




Sab 28 23hs - Ventolera en Aquí no es









martes, 24 de noviembre de 2009

sab 28 - GRAN CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL EN EL CIERRE DEL 4º JAZZ URBANO


 
Culmina el 4º Jazz Urbano con un
gran concierto a cargo de la Banda Municipal
 
El sábado 28 de noviembre a las 22.30, en Uni Resto Bar (Yrigoyen 662), finalizará la cuarta edición de este exitoso ciclo destinado a difundir lo mejor del género de la mano de artistas locales, en diferentes bares y restaurantes de la ciudad.
 
El JAZZ URBANO es organizado anualmente por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, con entrada libre y gratuita.
 
Cierre "a toda orquesta"
La propuesta de cierre de la presente edición de Jazz Urbano estará a cargo de la Banda Municipal, agrupación muy conocida y reconocida tanto en Tandil como en la zona, por su destacada labor en diversas instituciones de la comunidad.
En la ocasión, brindará un concierto de lujo al mejor estilo de las orquestas de jazz que tuvieron su apogeo en los Estados Unidos a mediados del siglo pasado.
El repertorio abordará obras de Glen Miller, Count Basie, Duke Ellington y Thelonious Monk, entre otros grandes compositores de las grandes orquestas de 1930 a 1960.
Asimismo, la banda estará estrenando música de Navidad con arreglos para big band, donde habrá mucho swing (Navidad, Navidad; Santa Claus llegó a la ciudad; Llegó la Navidad; Canción de Navidad; Noche de Paz), con arreglos propios de Nicolás Tigri.
Además, se podrá apreciar el arte de talentosos solistas
 
Integrantes de la Banda Municipal
Coie Granato (guitarra), Juan Orbaiceta (teclado), Mario Alba (bajo eléctrico), Sebastián Calvano (trompeta), Carlota Rodríguez (trombón), Nelson Castro (trombón), Francisco Álvarez (trombón), Gabriel Domínguez (clarinete), Fabián Bullotti (saxo soprano), Ricardo Viñas (saxo tenor), Gustavo Elgadab (saxo tenor), Sara Vicente (saxo alto), Soledad Vaniles (saxo alto), José Breit (saxo alto), Nicolás Tigri (dirección, arreglador y saxo alto).
Artistas invitados: David Soldavini (batería), Laura Ravioli (trompeta), Nicolás Pucheta- director de la Banda Militar- (trompeta) y Coco Agüero (saxo barítono).
 
Por entrevistas, Nicolás Tigri: 02284-15309974
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

VIERNES 27 - "LA TENTACIÓN" DE PACHO O DONNELL (ENTRADA LIBRE)

Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
 "La tentación" de Pacho O'Donnell,
con Juan Palomino y Raúl Rizzo
 
La aclamada obra que trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias dentro de un contexto histórico, que fuese puesta en escena en nuestra ciudad durante el Mayo Teatral 2008, retorna al Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360. Te. 430667) y podrá ser apreciada el viernes 27 de noviembre a las 19, con entrada libre y gratuita.
 
En esta ocasión, la obra La Tentación es auspiciada por el Ministerio de Defensa a través de su Programa Cultural, y por el Comando de la 1º Brigada Blindada.
 
LA TENTACION
DE PACHO O´DONNELL
Juan Palomino premio Florencio Sánchez al "Mejor actor"
Palomino y Rizzo Premio Podestá a su trayectoria.
Nominado al premio Estrella de Mar como "Mejor espectáculo dramático" y Raúl Rizzo como "Mejor actor".
Sinopsis de la obra
Trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobre todo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord, quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.
El tiempo apremia porque el Ejército Argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.
Ficha artístico-técnica
Autor:  Pacho O´Donnell
Actores: Juan Palomino y Raúl Rizzo
Escenografía y vestuario: René Diviú
Iluminación: Roberto Traferri
Música original y arreglos: Gabriel Goldman
Producción ejecutiva: Pablo Shinji
Dirección: Santiago Doria
 
NOTA: Se recomienda acercarse al teatro con anticipación, pues el público ingresará por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala (500 personas).
 
Contacto: Marcelo Marugo 15466942
 
 
"2009 – Año del  Centenario de la Fundación del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Templo de la Parroquia Santa Ana"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 

jueves, 19 de noviembre de 2009

FERIA DE ARTE Y DISEÑO INDEPENDIENTE


 
"Acá se hace". Feria de arte y diseño independiente
El próximo sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 11 a 23, se realizará una feria de Arte y Diseño independiente en Rodríguez 852, con entrada libre y gratuita.
Objetos de diseño, decoración, accesorios y ropa de diseñadores independientes.
Contacto: Natalia Serra 15478998
 

Este miércoles “Hay que casar a Romea” en el Teatro Municipal del Fuerte

Vuelven Los Escruchantes con un nuevo infantil

"Hay que casar a Romea" de Javier Lester

 

Luego del estreno en mes de Octubre de 2009 del espectáculo para niños "Hágase la Luz" de Raúl Echegaray en coproducción con la Usina Popular y Municipal de Tandil



ManKa Producciones presenta a Los Escruchantes en "Hay que casar a Romea" de Javier Lester el miércoles 18 de Noviembre a las 14:30 hs. en el Teatro Municipal del Fuerte. Con un valor de entrada general de $ 5 la función es presentada tanto para público en general como colegios de la ciudad.



Breve comentario de la obra

Espectáculo para niños entre 5 y 10 años "Hay que casar a Romea" es una obra ambientada en el medioevo, con personajes como un rey, un bufón, caballeros, princesas y dragones.

En ella nos encontramos al Rey Mifasol, monarca de las lejanas tierras de "¿Quién sabe donde?" que quiere casar a su hija Romea con el caballero Monteleto, ya que éste posee una gran fortuna y es envidiado en toda la comarca por su fuerza y facilidad para ganar batallas.

Pero el corazón de la princesa pertenece a Bartolito Capusco, quien ha emprendido un viaje en barco y fue tomado prisionero en una isla por el dragón Gertrudis y sólo lo liberará cuando llueva de abajo para arriba.

El Caballero Monteleto querrá casarse con Romea sea como sea y no aceptará un no como respuesta.

Allí comienza a enredarse la divertida trama de la obra, cuando el Rey Mifasol y su bufón Melquíades urden un plan para lograr que la dulce Romea se case con Monteleto. Si Bartolito no logra escapar de las Garras del Dragón Gertrudis, Romea estará perdida. ¿Qué pasará?

Cincuenta y cinco minutos de risas y diversión. Un espectáculo que apunta al corazón. Donde los buenos son muy buenos y los malos no tan malos. Un espectáculo que habla de perseguir los sueños y lo que deseas hasta el final, y enseña que lo importante no es lo material sino lo que se lleva dentro del corazón.

 

Staff

Horacio Rimoldi como el Rey Mifasol; Giselle Mena Gioveni como Romea; Sebastián Irigaray en rol de Bartolito Capusco; Nacho Claret como Caballero Monteleto; Diego Baretta es el Bufón Melquíades y Roberto Leguizamón como Dragón Gertrudis.

La Escenografía fue diseñada por Petra Hernández y realizada por Rubén Maidana, Ana Funaro y Roberto Leguizamón; Diseño y realización de Utilería de R. Leguizamón, Petra Hernández y H. Rimoldi; Diseño y realización de Dragón: Petra Hernández; Vestuario diseñado por Julio Boty Cicopiedi y realizado por El Racó Diseños; la Música fue compuesta por Julio "Boty" Cicopiedi y cantada por el elenco con los aportes de Florencia Triviño; las Coreografías son de Nacho Claret; el Diseño de Iluminación de R. Leguizamón; Asistente de Dirección: Roberto Leguizamón; Dirección General y Puesta en Escena: Julio Boty Cicopiedi y Producción Integral de ManKa Producciones (Rubén Maidana – Ana Funaro)




viernes, 13 de noviembre de 2009

sab 21 nov - 9hs - Taller de Poesia en "La Vía"


El Centro Social y Cultural La Vía los invita el sábado 21 de Noviembre a las 9 hs a un taller de poesía a cargo de Sonia Scarabelli. Remito adjunto la información para quienes quieran participar.

El Sábado 21 de noviembre de 9 a 13hs se llevará a cabo en el Centro Social y Cultural La Vía un taller de poesía a cargo de la poetisa y crítica literaria  rosarina Sonia Scarabelli, quien ya ha participado de los Your browser may not support display of this image. talleres de poesía organizados por "La Vía".

Sonia Scarabelli nació  en Rosario trabaja y estudió Letras en la Universidad Nacional de Rosario. Participó en las antologías "Poesía de la Feria" y "Los que siguen" y en el 2000 publicó su primer libro "La memoria del árbol". Su obra "Celebración de lo Invisible" obtuvo el primer premio del Concurso Municipal de Poesía "Felipe Aldana" en el año 2003 y en el 2008 publicó su tercer libro "Flores que prefieren abrirse sobre aguas oscuras".

El taller de poesía, como todas las actividades que en el Centro Social y Cultural  La Vía se realizan, es gratuito y la inscripción se llevará a cabo a partir del  lunes 9 de noviembre de lunes a viernes de 16 a 19hs y los miércoles de 9 a 12hs al teléfono 436350 o personalmente en Av. Del Valle 955.  El cupo es limitado.

Deben enviar sus trabajos a la brevedad, dado que el taller se estructurará en torno a los textos de los participantes, a la dirección de mail: bibliotecalavia@yahoo.com.ar

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Enjambre Mandingo (percusión africana más bajo, flauta y saxo)


ENJAMBRE MANDINGO

Es un ensamble de percusión africana más bajo, flauta y saxo.

¡¡CALENTITOOO!!

 

 

Viernes 13

23 hs.

 

 

LA CAUTIVA

Irigoyen 882

(Tandil)

 

 

¡GRACIAS POR DIFUDIR!


viernes, 6 de noviembre de 2009

Encuentros Taller sobre Riquezas Naturales Saqueo y Resistencia en Argentina



Durante  las próximas semanas se desarrollarán los últimos encuentros-taller sobre Riquezas Naturales, Saqueo y Resistencia en Argentina.

- El día miércoles 11 de noviembre, a las 18 hs., contaremos con la presencia de campesinos/as del MoCaSE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) que nos contarán cómo se organizan y resisten en sus territorios frente al avance del agronegocio, revalorizando la identidad y la forma de vida campesinas.
- El dìa sábado 14, a las 17 hs., realizaremos un MAPA COLECTIVO del los conflictos ambientales de nuestra región, en una experiencia cargada de educación popular y creatividad. Este taller estará coordinado por el grupo ICONOCLASISTAS, quienes poseen una amplia experiencia de trabajo con organizaciones ecologistas y quienes recientemente han impulsado la construcción del "mapa de la resistencia" junto a las organizaciones de la UAC (Union de Asambleas Ciudadanas).
- El día domingo desde las 15 hs. iniciaremos una CAMINATA POR LAS SIERRAS, partiendo desde Brasil y Larrea. Traer ropa cómoda y merienda para compartir.
- Por último, el día viernes 20 de noviembre Roxana Longo, educadora popular y especialista en el tema, nos brindará un taller sobre la problemática de las REPRESAS en nuestro país y la región.

Todos los encuentros se realizarán en el Territorio Cultural, sitio Primera Junta 570. Solo hace falta traer ganas de intercambiar saberes y experiencias, intentando entre todos/as comprender un poquito más la complejidad de la tríada "riquezas naturales-saqueo-resistencia".

L@s esperamos!



http://www.agrupacionamu.com.ar/images//firma.jpg