jueves, 15 de julio de 2010

FESTIVAL DE LA PAYASADA-PROGRAMACIÓN COMPLETA


Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
La magia del clown en vacaciones de invierno
 
El lunes comienza el
4º Festival Nacional de la Payasada
 
Desde el 19 al 31 de julio en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se desarrollará la cuarta edición del Festival Nacional de la Payasada, con la participación de elencos locales e invitados.
En el festival, consolidado como una de las más importantes propuestas artísticas y culturales para toda la familia durante el receso invernal,  el arte del clown con su encanto y humor deleitará a niños y adultos, mediante la realización de dos funciones diarias en el Teatro del Fuerte y, en forma gratuita, en diferentes barrios de la ciudad.
 
Asimismo, en el foyer del teatro se podrá apreciar la Expo Clown 2010, con variedad de fotos de ediciones anteriores del Festival.
La propuesta también desembarcará en la región, con espectáculos en Ayacucho, Lobería, Balcarce, Juan. N. Fernández, Juárez y Necochea.
Organizan el Festival de la Payasada el Municipio de Tandil y el Trío de Clowns Tri Tri.
 
Función inaugural
El lunes 19 de julio a las 15.30, la Banda Municipal y artistas circenses recibirán al público en el foyer del Teatro del Fuerte.
En sala, antes del comienzo del espectáculo de apertura a cargo del artista Rodi Muskaripa (Buenos Aires), se hará entrega del premio Nariz de Oro en homenaje a un personaje que ha dejado su impronta y recuerdo en la escena tandilense. 
 
------------------------
4º FESTIVAL NACIONAL DE LA PAYASADA
Desde el 19 al 31 de julio
Programación
 
EN EL TEATRO DEL FUERTE (Fuerte Independencia 360)
Todos los días un espectáculo en doble función, a las 16 y a las 18
Entrada general $10
 
Lunes 19
"Ram ram ram" a cargo de Rodi Muskaripa
 
Martes 20
"Si querés… ¿Mañana nos vemos?"Grupo Bitácora de Sueños
 
Miércoles 21
"A reír y a cantar"Grupo Los Payasitos
 
Jueves 22
"Tricircus". Trío Tri Tri
 
Viernes 23
"Magic Tales" a cargo de Juan Sasiaín
 
Sábado 24
"Pa London". Grupo Flor de Clown
 
Domingo 25
"Triloyic". Trío Tri Tri
 
Lunes 26
Picaporte, Jean Pierre y el Mago Ariel
 
Martes 27
"Cronopio a secas". Grupo La.Co.Tra.Ka
 
Miércoles 28
"Tricircus". Trío Tri Tri
 
Jueves 29
"Formato kallejero". La.Co.Tra.Ka
 
Viernes 30
"Triloyic". Trío Tri Tri
 
Sábado 31
"Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito"
Los Hermanos Guerra
 
 
GRATIS, EN BARRIOS
Funciones a las 16
 
Martes 20
"Ram ram ram" a cargo de Rodi Muskaripa
Villa Aguirre (La Florida)
 
Miércoles 21
"Si querés… ¿Mañana nos vemos?"Grupo Bitácora de Sueños
CIC de Tunitas
 
Jueves 22
"Magic Tales" a cargo de Juan Sasiaín
CC Barrio Metalúrgico
 
Viernes 23
"Pa London". Grupo Flor de Clown
CC Barrio San Juan
 
Sábado 24
"Triloyic". Trío Tri Tri
Prado Español de VELA
 
Lunes 26
"Tricircus". Trío Tri Tri
CC Barrio Gral. Belgrano
 
Martes 27
Picaporte, Jean Pierre y el Mago Ariel
CC Barrio Selvetti
 
Miércoles 28
"Formato kallejero". La.Co.Tra.Ka
CIC de Movediza
 
Jueves 29
"A reír y a cantar"Grupo Los Payasitos
Sociedad de Fomento Barrio Maggiori
 
Viernes 30
"Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito"
Los Hermanos Guerra
Escuela de Cerro Leones
 
------------------------------------
RESEÑAS DE ESPECTÁCULOS Y SUS PROTAGONISTAS
"Ram ram ram"
Ram ram ram son las tres palabras místicas que el gran mago Haridas, amigo de Rodi Muskaripa, le reveló explicándole que, ya que sus shows se basan completamente en la energía, iba a necesitarlas.
Rodi Muskaripa es clown, malabarista y músico. Su propuesta, basada en el humor para todas las edades, mezcla diversas técnicas de malabarismos, equilibrio, música y juegos participativos.
 
"Si querés… ¿Mañana nos vemos?"
Dos personajes clowns (femenino y masculino) que buscan un lugar donde jugar, se encuentran,  comienzan a conocerse, y establecen un vínculo de amistad. Los dos van atravesando distintos conflictos y situaciones mientras van descubriendo el mundo; la competencia, el miedo, los viajes, las identificaciones con superhéroes inventados por ellos, el abandono, los sueños, los deseos son algunas de las situaciones por las que transitan.
Los valores de solidaridad, respeto por el otro, cuidado por el amigo y el medio ambiente se manifiestan en distintos momentos de la obra a través de la relación que viven entre ellos y con sus mascotas    
Rolo Picotto, actor mimo, clown se encuentra con Lucía De Vita narradora, titiritera clown, para crear un grupo cuya propuesta estética sea investigar y contar historias a través de distintos lenguajes artísticos como forma de expresión integral del hombre.
El objetivo del grupo es crear el desarrollo de una narrativa poética que permita acercar al espectador un mundo de sensaciones imágenes y emociones como una manera más de descubrir percibir la realidad
 
"A reír y a cantar"
Los Payasitos invitan a entrar en su mundo, donde las emociones se muestran como son, y a través de sus ocurrencias los espectadores se animan a participar y dejar salir de su interior el payasito que todos tenemos.
 
"Tricircus"
Transcurre en un circo. Al llegar una carta informando que la verdadera compañía de circo no puede asistir a la función, ya que todos sus integrantes están descompuestos, Chikito, Grandote y Chicho Luna (encargados de la limpieza) tendrán que hacer lo que sea para reemplazarlos. Serán de un momento a otro malabaristas, forzudos, hombres elásticos, magos, ilusionistas y músicos, conformando así un espectáculo lleno de humor, encanto y ternura. TRICIRCUS es una excelente combinación de números circenses hechos por clowns, que lo convierten en un espectáculo imperdible. Protagonistas Trío Tri Tri (Eugenio Deoseffe, Pedro Baldovino y Mariano Rótolo).
 
"Magic tales"
La obra Magic Tales se desprende de un viejo libro de Peter Pan, de aquellos de la colección Robin Hood, de tapas amarillas y hojas de color blanco pasado por el tiempo…
Protagonista: Juan Sasiaín
 
"Pa London"
Dos amigas, Charlotte y Coya, preparan las valijas para realizar el viaje de sus sueños a la ciudad de Londres.
Han estudiado inglés durante años para poder comunicarse con otras personas y para llegar a transmitir su cultura.
Esperan encontrar a sus ídolos, conocer los lugares donde habitaron Los Beatles, Shakespeare y, quizás, llegar a conocer a la reina de Inglaterra, a quién imaginan con corona y llena de amor al mundo.
Mientras preparan las valijas estas "payasas" jugarán a ser estos personajes y llegarán de la mano de la imaginación al lugar soñado.
 
"Triloyic"
Luego de tres espectáculos (Tricircus, Monopatrip, y el Gran Juego de Tri Tri) llegó el momento del resumen. Un resumen que consolida un estilo, en la búsqueda de un modo propio de encarar el trabajo del clown y del show.
TRILOYIC juega a realizar una trilogía con los mejores números de esos tres espectáculos, con la incorporación de música en vivo para empezar y terminar la fiesta. La murga que convoca a ver, y que despide a todos invitándolos a la participación. Todo con un eje conductor que es el que caracteriza al trabajo del clown. Una fiesta garantizada para toda la familia.
 
Picaporte, Jean Pierre y el mago Ariel harán las delicias de niños y adultos combinando la desfachatez y ternura de los payasos con las habilidades y simpatía del mago.
 
"Cronopio a secas"
Un payaso, un baúl y el público demostrarán que todavía se puede hacer algo entre todos.
Espectáculo dirigido a toda la familia que ha recorrido varios lugares de Argentina donde aparece el circo y el teatro de payasos para modificar por un rato la realidad.
Actúa Mariano Gedwillo. Producción general La.Co.Tra.Ka
 
"Formato kallejero"
Es un espectáculo fresco y ágil que cuenta el cuento de Pompis y Cronopio, payasos que llevan a cuestas su pequeño circo itinerante en un baúl, el cual se despliega entero en cada nuevo lugar para que comience la función, donde el mundo del circo se conjuga con el delirante juego clownesco y la intensa relación creada entre ambos y el público.
Así como llegan y se despliegan derrochando alegría, se guardan y se van con profunda tristeza pero bien dispuestos al nuevo periplo.
A lo largo de 6 países latinoamericanos, La.Co.Tra.Ka ha logrado cautivar a una gran variedad de público.
 
"Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito"
Un espectáculo dinámico, donde los chicos y los grandes se pueden divertir, reír, emocionar y también reflexionar sobre temas no habituales en espectáculos orientados a los más chicos.
Utilizando la técnica del clown, la narración, las canciones, los sonidos en vivo, el lenguaje corporal y algunos objetos, Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito invaden el escenario para llegar con sus carros caballos hasta las soñadas tierras de Rulchinea, que promete apetitosos manjares para comer. Ellos invitan a compartir este viaje con quienes quieran acompañarlos.
Con más de 10 años en la creación de espectáculos y la docencia, Los Hermanos Guerra desarrollan una profunda investigación en distintos lenguajes expresivos (teatro, títeres, circo, plástica, música) para la creación de cada uno de sus espectáculos y talleres.
Ofrecen propuestas en las que la participación del público sea activa y reflexiva, sin perder nunca de vista el divertimento, la belleza y la poesía que ofrece el teatro.
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: