lunes, 12 de julio de 2010

jueves 15 - 18.30hs - CHARLA DEBATE EN EL MUMBAT: “La irrupción de la vanguardia y la ‘nueva sensibilidad’, 1920-1940”



 
Charla-debate en el Mumbat:
"La irrupción de la vanguardia y la 'nueva sensibilidad', 1920-1940"
 
El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, conjuntamente con el Instituto de Estudios Escenográficos perteneciente al Centro de Investigaciones Dramáticas (CID) de la Facultad de Arte  de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), han organizado un ciclo de muestras y charlas relativas a los festejos del BICENTENARIO, que permiten visualizar cronológicamente las tendencias artísticas y las grandes figuras de nuestro hacer nacional.
Las propuestas ponen en escena las obras que pertenecen al patrimonio del Museo, con un guión contextual histórico-social elaborado por la profesora María Guadalupe Suasnábar.
En este mes se pueden compartir en sala obras de los primeros referentes de las grandes vanguardias en Argentina.  Por tal motivo se realizará una charla debate a cargo de la profesora antes citada cuya temática responde a "La irrupción de la vanguardia y la 'nueva sensibilidad', 1920-1940".
En Argentina, a partir de 1920 nacen nuevos valores estéticos que repudian la autoridad cultural establecida por los espacios oficiales así como a la Academia Nacional. De este modo, los artistas comenzaron a incorporar nuevos temas, a apropiarse de una manera diferente de las vanguardias europeas, e iniciaron el cambio hacia la recuperación de la figuración. La "nueva sensibilidad" era representada por una "nueva generación" que discutía con el pasado, rescatando aquellos valores que podían ser recuperados desde una mirada nueva.
La charla debate tendrá lugar el jueves 15 de julio a las 18.30 en Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 

No hay comentarios: