miércoles, 14 de julio de 2010

mie 16:30hs - Nos convocamos por una Ley de Matrimonio Igualitario‏

¡POR UN MATRIMONIO PARA TODOS Y TODAS!


Este miércoles 14 de julio estamos ante un momento clave en la lucha por los derechos y la igualdad de todos y todas. Un día que puede significar el reconocimiento y la protección para muchas familias y parejas que hoy se encuentran por fuera de nuestro código civil y del amparo del Estado. Un día para el avance de los derechos humanos, de la inclusión, del reconocimiento de la diversidad y la pluralidad. La aprobación del proyecto de ley sobre "Matrimonio Igualitario" representa todo lo hasta aquí nombrado.

El proyecto – escrito con los aportes de las diputadas Vilma Ibarra (EDE) y Silvia Augsburger (PS)- se encuentra aprobado por la Cámara de Diputados y se está tratando en la Cámara de Senadores donde se definirá su aprobación este miércoles 14 de julio. Del destino del proyecto dependerá que las parejas del mismo sexo puedan acceder a la misma protección legal - derecho a heredar, a cobertura social, a pensión por viudez, a adoptar, entre otros- que otorga el matrimonio civil a las parejas heterosexuales. De esta manera la aprobación de esta norma terminaría con la histórica discriminación que pesa sobre miles de parejas en nuestro país a raíz de su opción sexual. En este sentido, nos pronunciamos en contra de la figura legal de unión civil, entendiendo que termina reproduciendo la discriminación y no avanza hacia una sociedad más igualitaria, diversa y plural.


Desde este espacio, avalamos y damos nuestro apoyo a la causa de un matrimonio que no excluya a sus contrayentes por cuestiones vinculadas a la orientación sexual. Al mismo tiempo nos manifestamos apoyando a las familias que se encuentran a la espera de un reconocimiento oficial del Estado Argentino y de aquellos ciudadanos y ciudadanas que buscan alcanzar el reconocimiento de sus uniones y de sus derechos. Por considerar que el matrimonio civil es un derecho de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas y que no debe haber restricciones en el acceso a ese derecho sin importar la orientación sexual o la identidad de género convocamos a toda la comunidad de Tandil a manifestarse este miércoles 14 de julio a partir de las 16:30 hs. en la plaza del centro, frente al Municipio, en apoyo de la lucha por un matrimonio que contemple y respete la diversidad.


¡POR UN MATRIMONIO PARA TODOS Y TODAS!


¡POR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA, PLURAL Y DIVERSA!



Adhieren:


Agrupación Víctor Jara- MUI. (Conducción CEFCH)

Nuevo Encuentro (EDE-PC)

ADUNCE

Asoc. Civil De Corazón Tandilense

Mujeres sin techo

Grupo Memoria por la Vida en Democracia.

Biblioteca de la Mujer

Mailén

Federación Juvenil Comunista ("La Fede")

Centro de Estudiantes Esc. Nac. "Ernesto Sábato"

AMU (Conducción CEFCE)

Colectivo Lacandona- FPDS

Carrera de Trabajo Social

Territorio Cultural

GIyAS (Grupo de Investigación y acción Social)

PAR (Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista)

Agrupación Germinal (Conducción CEFA)

Suteba - CTA
La union de Juventudes por el Socialismo (UJS), Tribuna Docente y el Partido Obrero de Tandil adhieren al presente documento.


No hay comentarios: