lunes, 12 de julio de 2010

TANGO POR LOS BARES, ESTE JUEVES 15



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
Nueva velada de Tango por los Bares
 
El jueves 15 de julio a las 21.30, en el restaurante del Hotel Torino (Yrigoyen y Sarmiento), se desarrollará una nueva función del 7º TANGO POR LOS BARES.
En la oportunidad se contará con la actuación de Norberto Matti en bandoneón, Argentino Irrutia en guitarra, y de los cantantes Mónica Costa y Aldo Rubén.
 
Una nueva oportunidad para disfrutar de la música ciudadana a través de la labor y el talento de artistas lugareños.
El ciclo Tango por los Bares es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación, con entrada libre y gratuita.
 
Los artistas
 
Aldo Rubén se inició en canto folclórico en 1965 e incursionó, también, en el género melódico.
Es conocido por su destacada trayectoria como intérprete de Tango, tanto en Tandil como en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.
Fue vocalista del Conjunto Municipal de Bandoneones dirigido por el maestro Norberto Matti, agrupación musical que marcó un hito histórico en Tandil y la zona.
Mónica Costa es oriunda de la ciudad de Quilmes y se radicó en Ayacucho en 1981.
Desde 1982 a 1986 integró el Cuarteto Típico (hoy llamado "Cristal") de Ayacucho, como compañera de canto de Aldo Rubén, presentándose en diferentes localidades de la zona.
Fue vocalista del Conjunto Municipal de Bandoneones.
Ambos artistas, como integrantes de la mencionada agrupación musical dirigida por Matti, se presentaron en destacados escenarios, entre ellos, café Tortoni, Teatro San Martín, 3º Cumbre Mundial del Tango en Uruguay, y en Alemania.

Argentino Irrutia
es un músico de reconocida trayectoria que ha actuado durante décadas en Tandil, ciudades vecinas, en la Patagonia y en Uruguay.
Ha acompañado a artistas locales y consagrados como Quique Lear, Rodolfo Lemos, Carlos Cristal, Juan C. Godoy, y a los recordados Juan C. Rolón, Oscar Ferrari y Amadeo Mandarino, entre otros.
Participó en numerosas grabaciones. Cursó estudios de música clásicas con grandes maestros.
En la actualidad se puede apreciar su arte en distintos escenarios, ya que es uno de los músicos más convocados para el acompañamiento musical.
 
Norberto Matti siendo casi adolescente abrazó con fervor su perfeccionamiento en el bandoneón, viajando periódicamente a Buenos Aires para tomar lecciones con otro tandilense proyectado a los primeros planos de la música ciudadana: don Juan Buscaglia, por ese entonces primer bandoneón y arreglador de la Orquesta Porteña Juan de Dios Filiberto.
En el 85 creó el Conjunto Municipal de Bandoneones, con veinticinco instrumentistas, con el que realizó innumerables conciertos en el país y en el exterior; grupo que mantuvo hasta el año 2003.
En septiembre del 98 viajó junto a su conjunto a Carsdfeld, Alemania, donde realizó seis conciertos en distintas ciudades y participó en el 5º Encuentro de Bandoneones. Regresó a ese país en octubre de 2000, presentándose en el 7º Encuentro de Bandoneones.
Entre 2004 y 2005 comenzó una nueva etapa, siempre como bandoneonista, director y arreglador, actuando en distintas salas culturales de la ciudad y alrededores. 
 
7º TANGO POR LOS BARES
Próxima presentación: jueves 29 de julio, Bar El Pulpo- Vela (Av. Tandil 420)
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: