miércoles, 28 de julio de 2010

SE INAUGURAN DOS MUESTRAS EN EL MUMBAT

Se inauguran dos muestras en el Mumbat
 
"Diabólicas empanadas"
La muestra de los artistas Diego Perrotta y Omar Panosetti, "Diabólicas empanadas", se inaugurará el sábado 31 de julio a las 19, en el Museo Municipal de Bellas Artes.
 
Comenta Elio Kapszuk: "Esta muestra, preparada especialmente para el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, presenta obras individuales de los artistas Omar Panosetti (1960) y Diego Perrotta (1973). Estos trabajos construyen un inusual diálogo donde la diversidad de imaginarios de cada uno contribuye a completar la obra del otro.
Es mucho lo que une a estos dos artistas. Se conocieron en 1995 en Mar del Plata, en el marco del Premio Nacional de Artes Visuales, donde los dos fueron premiados. Desde entonces ha corrido mucha agua bajo el puente y muchos también son los premios que ambos recibieron. Sin embargo, lo más importante es la cercanía que han establecido y la admiración mutua que ha permitido una conexión permanente entre sus mundos (…)
Los dos artistas tienen el barrio incorporado. Al principio eran casi vecinos. Sólo siete cuadras de distancia separaban Liniers de Ciudadela, dos barrios de frontera. Y si bien entre ellos bromean que uno es Capital Federal y el otro provincia de Buenos Aires, compartieron un mismo paisaje urbano repleto de creencias, violencia y densidades que se hacen visibles en sus respectivas obras. Son las construcciones y criaturas misteriosas cultivadas por la narración de impronta pictórica, el relato visceral y el cuento testimonial. Pero, ¿qué es lo que el hombre busca? ¿Portadores de qué mensajes son estos personajes? Quizá la aparente calma encriptada en la obra de ambos o el lenguaje anecdótico que reflejan, encierre algo más significativo: aquello que está por pasar. Bienvenido sea. Ojalá".
 
Sobre los artistas:
 
Omar Panosetti nace en Buenos Aires el 25 de Abril de 1960. Su formación en Pintura la adquiere con los maestros Ana Eckell y Luis Felipe Noé.
En el año 2004 es galardonado con el Gran Premio de Honor en Dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace en la ciudad de Buenos Aires. Ha recibido numerosos premios en su importante trayectoria, y ha realizado muestras individuales y grupales en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.
Poseen obras de Omar Panosetti museos de Argentina, China, Polonia, Colombia, España y Paraguay; colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España.
 
Diego Perrotta nace en Buenos Aires en 1973. Comienza sus estudios en 1983. Estudia con Héctor Tessarolo y Carlos Tessarolo (1990 - 1992). Desde el año 2000 es editor de Colección Orbital Arte Editorial junto a Eduardo Molinari, Patricio Larrambebere y Daniel Roldán. Publica el libro "Día de muertos" (Colección Orbital) y "El animal descansa" junto a Eduardo Molinari. Poseen Obra: Fundación OSDE, Universidad del Salvador, Museo Eduardo Sívori,Colegio Ward, Telefónica de Argentina, Talleres Rufino Tamayo (Oaxaca, México), Fundación Mc Donalds, Escuela de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, Museo Emilio Caraffa (Córdoba),Banco Provincia de Buenos Aires, Salas Nacionales, Palais de Glace, Fundación Deloitte, Banco Central de la República Argentina, Fundación Banco Nación Argentina y colecciones privadas.
Entre los años 2003 - 2006 crea y realiza la curación de "Enfoque, ciclo de exposiciones" en FM La Tribu. En el año 2008 edita el libro "Desenfoque, entre el arte y la comunicación".Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
 

"Hagamos visible lo invisible"
Espacio Avon presenta, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), "Hagamos visible lo invisible", la primer muestra temática de arte contra la violencia de género, que ha convocado a más de 90 artistas de todo el país a alzar la voz por la eliminación de la violencia y discriminación contra la mujer.
La inauguración se realizará el sábado 31 de julio a las 19.
 
Esta exposición, que se presentó por primera vez en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, con más de 600 visitantes, continúa su recorrido por el país, difundiendo un mensaje de prevención y en apoyo al programa "Alza la voz contra la violencia doméstica" de Fundación Avon. Las provincias visitadas al momento fueron La Rioja, Entre Ríos y San Luis con una gran repercusión y más de 3000 visitantes.
La muestra consta de obras de diferentes estéticas: pinturas, objetos, inatalaciones, entre otras, con técnicas sumamente variadas. La propuesta es el resultado de la pluralidad de enfoques de las distintas artistas de todo el país, que han sido convocadas con un fin común que le otorga coherencia y sentido a la propuesta: "Hacer visible lo invisible" y ponerlo en la agenda del debate diario. Se podran apreciar mas de 30 obras en sala.
 
Ambas muestras permanecerán en galería hasta el 22 de agosto inclusive.
 
Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil
Chacabuco 357- Te. 02293-432067
Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábado y domingo de 16 a 20.
Entrada gratuita.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: