lunes, 6 de junio de 2011

sab 11 - 22hs - El trovador cubano Santiago Feliú en La Vía



---------- Forwarded message ----------
From: alvaro alvarez <alvaroa22@yahoo.com.ar>
Date: 2011/6/6
Subject: El trovador cubano Santiago Feliú en La Vía
To:




Santiago  Feliú uno de los máximos referentes de la trova cubana en Tandil


Este sábado 11 de junio desde las 22hs el Centro Social y Cultural La Vía tiene el placer de recibir, por primera vez en nuestra ciudad, a uno de los referentes de la nueva trova cubana: Santiago Feliú.

 

La Vía se ha constituido en un espacio de referencia de diferentes expresiones de la cultura popular y desarrolla una vasta agenda que combina música, teatro, cine, etc.


Este  sábado la ciudad tendrá la posibilidad de disfrutar de Santiago Feliú, el trovador cubano es considerado junto a Silvio Rodriguez uno de los referentes del Movimiento de la Nueva Trova Cubana. Pero el recital contará además con la presencia del Dúo La Trova, el dueto marplatense integrado por Sebastián Echarry y Pablo Duarte forma parte de un destacado grupo de trovadores argentinos que con sus canciones recorren el país abonando nuestro más profundo repertorio popular.


Apodado por algunos como "El Eléctrico", Feliú da un giro revolucionario al género de la trova por medio de canciones en las que se elabora una guitarra más detallada que la que se usa normalmente como mero acompañamiento; una mezcla más homogénea entre la melodía y el esquema del texto ya que este predomina más aún en la trova dado que las "canciones urgentes" de antaño requerían precisamente ser publicadas a ojos y expensas del mundo; eran precisamente demandantemente necesarias.


Se ha presentado junto a grandes exponentes de las dos generaciones de trova como: Noel Nicola, Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, León Gieco, Silvio Rodriguez y Vicente Feliú (su hermano), entre otros.


No faltes, juntos construimos este espacio de arte, encuentro, participación y disfrute.

Remito adjunto gacetilla y fotos para difusión. Muchas Gracias!


Entradas anticipadas 35 pesos en La Vía. 

Reservas 15642736 (Alvaro)

Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955     www.lavia.org.ar


Breve Biografía:   Santiago Feliú nació en La Habana el 29 de marzo de 1962.

Creador autodidacta, integra, desde los 16 años, el Movimiento de la Nueva Trova. A partir de ese momento participa en los diferentes festivales y jornadas de la nueva canción realizados en Cuba y en el exterior durante la década del ochenta.

Desde 1978 Santiago ya era uno de los artistas jóvenes de mayor convocatoria en los espacios de la nueva canción. Acompaña en 1985 a Silvio Rodríguez en una gira por América y España, donde es presentado como la revelación y continuidad de la Trova Cubana.

Ha cantado también junto a Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Noel Nicola, Vicente Feliú, Miriam Ramos, Omara Portuondo, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Daniel Viglietti, Fito Páez. Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Frank Delgado, Carlos Varela, Gerardo Alfonso, entre otros importantes cantautores hispanoamericanos.

Su discografía incluye: Vida, 1986; Trovadores (grabado en vivo en el Palladium, Buenos Aires, con la participación de Juan Carlos Baglietto, Fito Páez y León Gieco), 1987; Para Mañana (con la participación de Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto), 1988; Náuseas de fin de siglo (grabado en vivo en La Habana), 1994; Ansias del Alba (Junto a Vicente Feliú) 1997; Futuro inmediato, 1999; Santiago Feliú en vivo, 2000; Entre otros (Junto a Noel Nicola), 2002; Sin Julieta, 2002; Ay Vida, 2010.


No hay comentarios: