miércoles, 15 de junio de 2011

sab 18 - 21.30hs - Robin Hood, gratis y para todo público en el Centro Cultural Universitario

La Leyenda de Robin Hood, gratis y para todo público en el Centro Cultural Universitario

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro organiza para el sábado 18 del corriente una función teatral de características especiales, con entrada libre y abierta a todo público, en el auditórium del Centro Cultural Universitario, a partir de las 21,30.

Dentro del marco de las actividades culturales programadas para el presente año, se pndrá en escena una versión libre de  "La Leyenda de Robin Hood" de Mauricio Kartun, legendaria obra cuya puesta cuenta con los auspicios del Instituto Cultural y la Comedia de la Provincia.

El espectáculo, visualmente atractivo y con diversos elementos que aseguran un entretenimiento para toda la familia, tiene la dirección de Pepo Sanzano y la formación actoral de Julia Lavatelli.

SOBRE LA OBRA

En el mito popular Robin Hood es el ladrón que roba a los ricos para repartir el botín entre los pobres. Su imagen es la del héroe romántico y justiciero, valiente soldado a favor de los humildes. Las distintas versiones teatrales y cinematográficas a lo largo de la historia, remarcan ciertos rasgos particulares del mito. Algunas subrayan el ambiente pastoril, el carácter heroico o simplemente las peripecias bélicas. La obra de Kartun permite indagar las debilidades de un héroe y develar las operaciones entre poderosos que aseguran el gobierno. Esta versión libre sobre la propuesta de Kartun, sigue sus líneas musicales y humorísticas, y reelabora el mito en clave de clown y cancionero popular.

Enmarcada dentro del programa "Los nuevos lenguajes en teatro popular", el espectáculo surge como un espacio de formación e investigación sobre los géneros populares: el melodrama, el grotesco, el circo y el clown, tanto en sus técnicas actorales, como en su relación con la música. Narices de payasos, personajes travestidos, pantomimas guerreras, malambos, muñecos y canciones de amor se integran en una escena para dar vida a un Robin de nuestros días y nuestros pagos.

ELENCO

Cristian Majolo: Robin

María del Mar Rita Juan: Marian / Mortiana Adrián Polich: Gisborne Eugenio Deoseffe: Juan / Ama / Rey Juan Camer: Capitán / Archiduquesa / Fray Tuck

Dirección: Pepo Sanzano,

Formación de actores: Julia Lavatelli

Diseño de vestuario: Claudio Boccia

Asistente de vestuario: Cecilia Guerriero

Diseño de muñeco: Guillermo Dillon

Diseño de iluminación: Silvio Torres

Asistencia musical: Belén Varela

Asistencia de sonido: Luis Tangorra

Diseño: Pirrone-Baldoni

No hay comentarios: