martes, 16 de noviembre de 2010

desde sabado 13 - "Adita y la Semana de la Diabetes"


Estimados periodistas: agradeceremos enormemente la difusión de esta gacetilla de prensa, sobre las actividades de Adita en esta Semana de la Diabetes. Desde ya, muchas gracias. Para más información: 02293 15694755 - 02293 15667991 - 02293 15574359.

 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adita organiza actividades varias en la Semana de la Diabetes

 

Este último sábado 13, miembros de la Agrupación Diabéticos Tandil estuvieron realizando mediciones gratuitas e informando sobre la enfermedad en las farmacias Central y del Centro de nuestra ciudad. Desde la agrupación, anuncian nuevas actividades, como charlas, nuevas mediciones y una caminata.

 

Adita estuvo adhiriendo al Día Mundial de la Diabetes, que fuera el domingo 14 de noviembre. Recibió una excelente respuesta del variado público que se acercó a ambas farmacias, demostrando mucho interés, curiosidad y muchas preguntas. Los integrantes de Adita, armados de aparatos "glucómetros", se dispusieron a pinchar dedos y medir los niveles de azúcar en sangre de quienes se animaron y allí se acercaron. En la Farmacia del Centro se contabilizaron unas 39 mediciones, efectuadas desde las 10 hasta las 12 del mediodía. Los organizadores detectaron varias personas que, si bien se presentaron como no diabéticos, sus altos niveles de glucemia dieron que sospechar de posibles nuevos casos.

 

En la que han dado en denominar "Semana de la Diabetes", Adita informa de las próximas actividades que estarán realizando. Este miércoles 17, a las 14, en inmediaciones del Campus Universitario, se harán mediciones de glucosa y se brindará información sobre la enfermedad, de la mano de la doctora Nora Bellusci. El jueves 18 y viernes 19, de 19 a 21hs, en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357) se realizará una serie de charlas, destinadas no sólo al público diabético, sino también a todo aquel interesado en tan complejo e importante tema.

 

Desde las 19 del jueves 18, la doctora Nora Bellusci disertará sobre el pie diabético, donde hará hincapié en los consejos para evitar y/o minimizar las afecciones que puedan acontecer en esa región tan sensible del cuerpo. Seguidamente, la podóloga Norma Di Marco, conectándose a la anterior charla, tratará sobre el cuidado de los pies, ampliando sobre los aspectos "más ligados a la higiene (el lavado y secado), los cuidados específicos (medias y calzado) y los riesgos sanitarios cuando no se aplican los cuidados necesarios".

 

El programa del viernes 19, a la misma hora y en el mismo lugar, se inicia con la charla "Diabetes, obesidad y otros factores de riesgo", a cargo de la doctora Cristina Rondoleti. Se abordarán aspectos centrales que hacen al diagnóstico de la diabetes tipo 2. A continuación, la licenciada Marcela Migueltorena explicará y descorrerá  viejos mitos sobre la "Alimentación saludable en la diabetes". En esta misma jornada, un miembro de la Federación Argentina de Diabetes (FAD) llegará en exclusiva a nuestra ciudad desde Buenos Aires, para el no menor ítem de la hipoglucemia.

 

Para finalizar, Adita invita a una caminata a concretarse este próximo domingo 21, a las 10. El lugar del encuentro será el Parque de la Industria, donde se encuentra las ruinas del histórico molino de Juan Fugl, en el Dique (frente a Villa Onena), para disfrutar de una jornada distinta y una manera distendida de informarse sobre la enfermedad que afecta a alrededor del 10% de la población mundial, sumando a los muchos que aún no lo saben.


A.DI.TA - Agrupación Diabéticos de Tandil

No hay comentarios: