miércoles, 10 de noviembre de 2010

JAZZ URBANO ESTE VIERNES


 
Nueva presentación de JAZZ URBANO
 
Luego de su exitoso comienzo el pasado 5 de noviembre en Antonino, el próximo viernes a las 22, en Luz de Luna (Castillo Morisco-cima del Parque Independencia), las bandas Sr. Groonk y Round Quinteto desplegarán su música y talento en esta importante propuesta, que tiene por objetivo difundir las diferentes expresiones del jazz tandilense.
 
El ciclo JAZZ URBANO es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación. Se lleva a cabo desde 2006 con notable repercusión y muy buena respuesta por parte de los concurrentes quienes acompañan, entusiastas, cada una de las presentaciones. La entrada es libre y gratuita
 
LAS BANDAS PARA ESTE VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE
 
Sr. Groonk
El "power trío" tandilense integrado por Jorge Suárez en guitarra y voz, Nicolás Schrott en bajo y Roberto González en batería, será uno de los grupos que se presentarán el próximo viernes.
Su repertorio se basa en temas propios, que si bien mantienen una línea de funk-rock poseen, además, un increíble balance entre musicalidad y virtuosismo, con improvisaciones y arreglos "jugados" a través de los cuales estos músicos consiguen lucirse disfrutando cada nota.  
Sus letras, que hablan de sentimientos, experiencias y cuestiones humanas, terminan de dar forma a una música que consigue impactar por su frescura y contundencia.
El show contará con la presencia de dos destacados músicos invitados: Laura Ravioli en trompeta y Ricky Viñas en saxo.
 
Round Quinteto
Los miembros de Round Quinteto son músicos de sobrada trayectoria, reunidos con el fin de recrear música original compuesta por sus integrantes.
Todos ellos participan en otros proyectos musicales y artísticos, a fin de poder dar un punto de vista personal en su forma de entender y sentir el jazz. Para esto desarrollan composiciones únicas y originales dando a cada una de ellas un color particular, movidos por la necesidad de crear algo propio.
Si bien el repertorio de Round Quinteto está basado en lo que se puede definir como Jazz Standards, también desarrolla géneros como Latin y Blues, siempre desde una perspectiva jazzística, dando lugar a la improvisación y a la creación en tiempo real.   Entre sus integrantes se encuentran docentes de la Escuela Municipal de Música Popular "Guillermo Althabe", así como miembros de la Banda Municipal.
Entre sus actuaciones se pueden mencionar las efectuadas en el marco del Ciclo de Jazz de la UNICEN, y, de próxima realización, el 1º FESTIVAL TANDILJAZZ, a llevarse a cabo en el Teatro de la Confraternidad el próximo 11 de diciembre, encuentro en el que también participará la formación tandilense "Música de cañerías" y artistas invitados de renombre.
Integrantes: Sebastian Calvano (trompeta), Andrés Bossio (contrabajo), Alejandro Giri (batería),
Luis Tangorra (guitarra) y José Luis Rodríguez (guitarra).
 
 
JAZZ URBANO, EDICIÓN 2010
PRÓXIMAS FECHAS
 
19 de noviembre en Época de Quesos (14 de Julio y San Martín)
NELSON CASTRO TRÍO/ SI BEMOL
 
26 de noviembre en Benicio (Mitre y 4 de Abril)
EL COMBO / EL VIENTO DE LOS LOCOS
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: