miércoles, 10 de noviembre de 2010

vie 12 - 21hs - CONCIERTOS EN EL SALÓN BLANCO-JOSÉ ANGELILLO,PIANO


 
CONCIERTOS EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL
José Angelillo, Piano
 
El viernes 12 de noviembre a las 21, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485), el pianista José Angelillo brindará un concierto, enmarcado en dos presentaciones que organiza la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente- la próxima será el viernes 3 de diciembre con la actuación de la pianista Rosidee Tollerutti Casals. La entrada es libre y gratuita.
 
El pianista, arreglista y compositor José "Pepe" Angelillo nació en la ciudad de Tandil, en 1960. Desde el año 80 se encuentra radicado en la ciudad de La Plata.
Profesional desde 1988, estudió armonía, morfología y contrapunto con los maestros Manolo Juarez, Sergio Balderrabano y Sergio Hualpa.
Realizó su formación pianística académica con Martha Bogiorno, Mónica Opansky, Maruja Callejas, y realizo master class con la maestra Haydee Schwartz.
Se dedica al jazz y a la música improvisada desde el año 96, estudiando en forma autodidacta, con Abel Patrone, y asistiendo a clínicas con Joe Zawinul y Dave Holland. Es docente universitario de Armonía Morfología y Contrapunto, y del Conservatorio Provincial G. Gilardi en el área de Jazz.
Realizó numerosos conciertos y clínicas sobre el jazz y la improvisación en todo el país.
Tocó y toca asiduamente con algunos de los siguientes músicos nacionales: Cuchi Leguizamón, Pocho Lapouble, Pablo Ledesma, Néstor Gómez, Hernán Merlo, Ricardo Lew, Matías González, Horacio López, Mono Hurtado. Quique Sinesi, Alejandro De Mogli, Oscar Giunta, Mono Izaurralde, Alejandro Herrera, Sergio Poli, entre otros.
Internacionales: George Haslam, Paul Hession, Elton Dean (Reino Unido), Hillard Green, Brian Adler (Estados Unidos), Claudio Rossi, Anna Maria Musachio (Italia), Ximo Tebar (España), Marcelo Cohelo (Brasil), Cucho Arbañil y Dick Miñako Sánchez (Perú).
Fue columnista de la revista española Cuadernos de Jazz, analizando la obra de Thelonious Monk, año 2009.
Premio Revelación a Mejor Disco de Jazz Solista del año 2004 por el crítico David Romero, distinción otorgada por la revista Cuadernos de Jazz.
Ha editado más de 15 trabajos como músico profesional, entre los que se encuentran los de su propio material de piano solo: "Reflexiones" (2004), "Modo Monk" (2007) y "Quiet Now" (2010). 
Actualmente forma parte del proyecto "Helio" del baterista norteamericano Brian Adler.
 
Repertorio
El viernes 12 de noviembre en el Salón Blanco, Angelillo interpretará material de su último trabajo solista- "Quiet Now"-, integrado por un repertorio intimista de grandes compositores de la historia del jazz como Duke Ellington, Benny Golson, Victor Joung y Mal Waldron, entre otros.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 

No hay comentarios: