lunes, 1 de noviembre de 2010

sab y dom - TALLER DE TEATRO DEL OPRIMIDO el fin de semana!!!


Como uno de los broches de oro para la lucha que sostuvimos durante todo un mes, invitamos a estudiantes, docentes, organizaciones sociales y comunidad en general a participar de un


TALLER de INTRODUCCION al TEATRO DEL OPRIMIDO (TO)

Metodología sistematizada por Augusto Boal


Sábado 6/11 de 9.30 a 13 y de 14 a 19hs

Domingo 7/11 de 9.30 a 12hs y de 12 a 13 presentación de escenas trabajadas a través de TEATRO FORO.  

LUGAR A CONFIRMAR (posiblemente los ex cines Plaza)


con Grupo TrafO (más abajo breves referencias... y más información en http://trafo-trafo.blogspot.com)


Es GRATUITO! Gracias a la solidaridad de las talleristas!!!


La idea es abordar la escenificación de conflictos a través de una dinámica que invita a actuar y hacer actuar alternativas de cambio en escena. Es dialogar en acción. 
Crear piezas de Teatro Foro que nos permitan reflexionar y criticar constructivamente sobre los conflictos y jugar posibles modificaciones de la realidad social.


Además de una experiencia de crecimiento y aprendizaje, el taller pretende ser un insumo para la discusión de los futuros planes de estudios de la Facultad de Arte. Es un humilde aporte de quienes pensamos que el TO y otras corrientes que creen el el poder del arte para transformar la sociedad, deberían estar en nuestros planes de estudios...


También se puede organizar en algún huequito una charla-debate sobre TO en contextos de encierro (presten especial atención l@s integrantes del voluntariado de la Facultad que trabajan en la cárcel de Barker!)


TrafO

Trafo es un grupo de Teatro del Oprimido. Nació frente a las ganas de transformar la realidad a través del teatro utilizándolo como fuente de energía. Los electricistas llaman trafo al transformador.

Actualmente, l@s integrantes de TrafO se desempeñan como facilitador@s de la técnica del TO en múltiples contextos, acompañando las luchas de distintas organizaciones y movimientos sociales, y sostienen un trabajo sistemático en cárceles.

Cuando supieron de la Toma que estábamos sosteniendo en la Facultad, se ofrecieron solidariamente, de manera absolutamente gratuita, a colaborar con nosotr@s ofreciendo el dictado de un taller intensivo, alguna charla debate para socializar su experiencia (sobre todo en contextos de encierro), y material teórico actualizado que en la Facultad no tenemos y en Tandil es prácticamente imposible conseguir.


Por favor anótense con anticipación respondiendo a este mail, para confirmar el número de asistentes. No se pierdan esta oportunidad de compartir una experiencia linda y enriquecedora, fundada en la generosidad y el amor de la lucha!!!


L@s esperamos!!


Asamblea Estudiantil

-- 

No hay comentarios: