miércoles, 17 de noviembre de 2010

sab 27 - 16hs - SIVIEMBRE-SUMATE A LO POSITIVO. TEATRO, LITERATURA, MÚSICA, PLÁSTICA, MURGA, DANZAS…


 
SIVIEMBRE
"Sumate a lo positivo"
 
Así se denomina la propuesta que se desarrollará el sábado 27 de noviembre a partir de las 16, en la Plaza Independencia.  Siviembre es una fiesta de expresión a través del arte, y abarca todas las posibilidades artísticas que en un mismo espacio y tiempo puedan manifestarse y vivenciarse en libertad absoluta.
 
SIVIEMBRE es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación, y ha sido declarado De Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Ofrece a quienes gustan de determinadas disciplinas artísticas la oportunidad de producir y exhibir su obra y, a quienes no han incursionado en ello, la invitación a hacerlo por primera vez, eligiendo los materiales, técnicas y modalidades de expresión que les resulten más atractivas.
El hecho educativo y cultural pintando, modelando en arcilla o escribiendo, en un medio motivado por la ejecución de obras que simultáneamente se van desarrollando desde lo musical, teatral y plástico, será el motor de la propuesta.
Los espectáculos de música, teatro y danzas, contarán con un escenario individual para cada una de las disciplinas.
Para una mejor organización, un grupo de docentes, animadores guiará y motivará a los asistentes para que incursionen en nuevas experiencias creativas, dejando fluir su libre expresión, de un modo no habitual, desde lo personal, aportando a lo comunitario. Así es como, sumándonos, el "SI" es fuerte. La actividad es abierta al público en general y de carácter gratuito.
 
TEATRO, LITERATURA, MÚSICA, PLÁSTICA, MURGA, DANZAS…
Han sido convocadas a participar en el encuentro todas las escuelas municipales de arte (artes visuales, artes y oficios, danzas, teatro, música), así como las bibliotecas populares, Sala Abierta de Lectura y su Bibliomóvil, representantes de los 79 talleres barriales incluyendo la vecina localidad de Vela, escuelas provinciales de arte, colectividades y representantes de pueblos originarios, ONG y entidades de bien público, instituciones educativas públicas y privadas de EP, Inicial y Secundaria; Facultad de Arte y Talleres dependientes de la Unicen, peñas folclóricas, grupos carnavaleros, bandas de rock, titiriteros, entre otros artistas locales en sus diferentes expresiones.
Además de tres escenarios donde se desarrollarán las disciplinas dinámicas,  habrá espacios para modelar en arcilla; mesas con pinturas, pinceles y hojas para que la gente se exprese creativamente y exponga sus obras en alambres atadas entre los árboles de la plaza, gazebos con propuestas tales como torneado en cerámica, cartapesta, obras en madera, taller Picapedreros y Escultores.
En la oportunidad también se realizará un relevamiento- a través de buzones dispuestos para tal fin- de talleres que a la gente le gustaría tener en su barrio. Las disciplinas más votadas serán las que implementarán a partir del próximo año.
 
"El arte es el mayor protagonista, pues a través de él es de la forma que creemos podemos crecer y ser seres completos.
Consideramos que quien tiene la oportunidad de enriquecer su espíritu con el aporte de cualquier manifestación artística, puede ver de esa forma todo lo que le rodea y desde otra perspectiva, y desde esa nueva óptica vivir con integridad en esta sociedad.
Beber del sentir de quienes se hacen arte es tan importante como hacer del arte una forma de vida, para observar en plenitud la belleza de vivir, que se traduce en amor a nosotros mismos y en espejo a otros". Norma Villabona, coordinadora de SIVIEMBRE, Tel.: (0293) 432049/54 int.1116  normavillabona@yahoo.com.ar
 
SIVIEMBRE en facebook: Siviembre Sumate
 
 
 
------------------------
EN RECUADRO APARTE
La previa de SIVIEMBRE
Como anticipo de la actividad central a realizarse el 27 de noviembre en la Plaza Independencia, durante el transcurso de los meses pasados se efectuó la pintada de los refugios de colectivo de la ciudad, por parte de los alumnos de las escuelas municipales de Artes Visuales y Oficios, junto con la escuela de Cerámica.
 
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: