lunes, 10 de mayo de 2010

1º FESTIVAL DE CINE DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS


 
1º Festival de Cine de Universidades Públicas
 
La Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Teatro Argentino de La Plata, convocan a participar en el 1º Festival de Cine de Universidades Públicas de la República Argentina.
Este Festival pretende promover la difusión de producciones realizadas por alumnos pertenecientes a las carreras de audiovisual en el marco de la educación pública.
Los participantes deberán ser alumnos regulares de una carrera audiovisual en el marco de la educación pública argentina, o haberse graduado dentro de los últimos 2 (dos) años.
Con una duración de hasta 20 minutos incluyendo títulos y créditos. La temática es LIBRE. No hay limitación en cuanto a la cantidad de trabajos a presentar por participante. Podrán presentar realizaciones colectivas.
Podrán participar cortometrajes que hayan sido presentados en otros concursos, festivales y/o muestras; así como aquellas producciones que no tengan presentación previa.
Categorías en competencia
· Ficción
· Documental
· Experimental
· Animación
Cada categoría contará con un jurado integrado por un total de 3 (tres) miembros designados para tal fin por las autoridades del Festival, con destacada trayectoria en el área.
Recepción de las obras
Los trabajos podrán entregarse personalmente en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Bellas Artes – UNLP- (Sede Central), dirección: Diagonal 78 Nº 680, CP 1900, La Plata, Prov. de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18; o ser enviados por correo postal a la misma dirección, tomando como referencia de la recepción la fecha del matasellos, que no podrá superar la del cierre de la convocatoria.
Los postulantes presentarán su trabajo en un sobre manila oficio con el nombre del Festival, título del cortometraje, y el nombre del realizador/es.
Este sobre deberá incluir:
· 1 copia del trabajo en soporte DVD, en norma PAL, guardada en estuche de plástico, identificado (copia y estuche) con el nombre del realizador/es, el título del cortometraje, su duración, categoría y el año de realización.
· Copia impresa de la Ficha de Inscripción. Para ello deberán registrarse en http://www.festivalrec.com.ar/formulario.html
· 1 CD que contenga: 2 fotos o frames del cortometraje en formato JPEG que serán incluidos en el catálogo y sinopsis del cortometraje en documento de texto.
Para mayor información, los interesados deberán ingresar a  www.festival-rec.blogspot.com
Fecha límite de recepción:
La recepción de los cortometrajes se extiende hasta el 16 de mayo de 2010, fecha de cierre de esta convocatoria.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: