lunes, 3 de mayo de 2010

"AEROPLANOS" , OBRA INAUGURAL DEL 10º MAYO TEATRAL



Agradeceremos la difusión del siguiente material de prensa
 
CON ENTRADA GRATUITA
 
 "Aeroplanos", obra inaugural del 10º Mayo Teatral
 
El viernes 7 de mayo a las 21 en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), subirá a escena la obra "Aeroplanos" de Carlos Gorostiza, protagonizada por Carlos Catalano y Julio Lester, con dirección de Javier Lester y asistencia técnica de Anabel Paoletta. 
Será en el marco del 10º MAYO TEATRAL, programa del calendario cultural tandilense que comenzó a desarrollarse desde el pasado fin de semana y continuará durante todo el mes, con propuestas para grandes y chicos. La entrada será libre y gratuita.

La décima edición del Mayo Teatral incluye cerca de treinta espectáculos en diferentes salas a cargo de elencos locales y artistas invitados, talleres; propuestas para niños, adolescentes y adultos.
Un menú de obras por demás interesante, para el regocijo del espíritu y el goce estético compartido.
En el 10º Mayo Teatral participan las siguientes salas: Teatro Municipal del Fuerte, Teatro de la Confraternidad, Sala La Fábrica, Club de Teatro, Sala Abierta de Lectura, Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados.
 
Sobre "Aeroplanos"
Un clásico de la escena nacional, tanto por su magnífico procedimiento narrativo como por su interpretación, donde Gorostiza muestra a dos amigos de toda la vida, Francisco y Cristóbal, que suman a los dolores de la artrosis y a las trampas de la memoria la necesidad creciente de tolerarse mañas y caprichos recíprocos. El mundo de los hijos y el de los nietos adolescentes les resulta cada vez más ajeno. Y para colmo, uno de los dos intuye que su destino inminente es el geriátrico y el otro tiene sospechas fundadas de que le espera una amarga sorpresa cuando retire el resultado del último análisis clínico indicado por el médico.
 
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: