jueves, 27 de mayo de 2010

viernes 4 - 19hs - Seminario de Formación Gremial



ADUNCe

Asociación Gremial de Docentes de la UNICEN

Pinto 399  2º Piso - tel: (02293)430753 - TANDIL

 adunce@rec.unicen.edu.ar                           www.unicen.edu.ar/adunce

 

Invita al

Seminario de Formación Gremial

 

Fundamentación

Con el objetivo de contribuir a la organización de los trabajadores en su conjunto y en vistas a la necesidad de pensar colectivamente las formas necesarias a emprender para dicho fortalecimiento, la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad del Centro (ADUNCE) toma la iniciativa realizando un Seminario de Formación Gremial/Sindical.

La realización de este ciclo de charlas intenta contribuir al debate y discusión sobre las actuales formas de organización de la clase trabajadora, sus potencias y debilidades. La posibilidad de compartir espacios de formación, entendemos generará mayores condiciones para iniciar diálogos, brindar herramientas y tender puentes de articulación a quienes enfrentan día a día en sus lugares de trabajo las más diversas formas de explotación y opresión.

La dinámica de este ciclo de charlas se piensa como un espacio de socialización de experiencias y conocimientos e intercambio de prácticas que potencien a futuro los ámbitos de desarrollo donde cada trabajador realiza sus tareas cotidianamente.

Se espera poder atender y responder a las necesidades e intereses concretos de los trabajadores en vistas a fortalecer la organización en sus lugares de trabajo.

            El seminario se realizará en cinco encuentros, uno por mes (a definir semana y día del mes) entre  abril y septiembre de 2010.

 

Ejes temáticos

·         Recuperación de experiencias históricas de organización de los trabajadores

·         Estrategias sindicales de resistencia

·         Herramientas legales y jurídicas

·         Experiencias de organización a partir de los propios protagonistas

·         Herramientas comunicacionales en los conflictos

 

 

Primera charla /Viernes 04 de junio del 2010./ 19 a 21 horas

Centro Vasco

Sarmiento 1079 - Tandil

 

"Historia de la precarización laboral: aprender del pasado para luchar mejor en el presente." por Alejandro Belkin

 

Inscripción en Adunce Universidad calle Pinto nº399 2do piso / telefono 430753 /correo electronico adunce@rec.unicen.edu.ar

 

El seminario es gratuito


--

No hay comentarios: