viernes, 28 de mayo de 2010

sab 29 - DISERTACIÓN SOBRE LENGUAJES ARTÍSTICOS


En el marco de la programación del Bicentenario
 
Gustavo Díaz y Patricia Rizzo
disertarán sobre lenguajes artísticos en el Mumbat
 
Gustavo Díaz, expositor de "Universos ontológicos", y Patricia Rizzo, curadora de la muestra de Luis Benedit "Naturae" y de Gaby Herbstein "Aves del paraíso", que se exponen en el Museo Municipal de Bellas Artes, compartiran una charla debate sobre lenguajes artísticos el sábado 29 de mayo a las 18 en Chacabuco 357. La entrada será libre y gratuita.
 
Gustavo Díaz nació en Buenos Aires, en 1969. De formación multidisciplinaria, comenzó muy tempranamente su formación artística, asistiendo a una academia de arte desde alrededor de sus cuatro años de edad. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Profesorado Nacional de Pintura y luego Profesorado Nacional de Escultura. A partir de sus estudios secundarios en la escuela técnica Otto Krause, orientó su interés hacia el pensamiento científico.
En los últimos años se ha dedicado a desarrollar una obra que teje un puente entre arte y pensamiento científico contemporáneo, estudiando temas como la teoría de las catástrofes, teoría del caos, comportamientos de sistemas hipercomplejos, procesos azarosos, matrices, sistemas, redes e hipervínculos, los que a veces representa a través de cerradas estructuras geométricas.
 
Patricia Rizzo nació en San Martín, Buenos Aires, en 1962. Curadora independiente, investigadora de arte contemporáneo y editora. Entre sus últimas exhibiciones se cuentan Nora Iniesta, Lo inalcanzable, en el Museo Caraffa de la Ciudad de Córdoba; Luis F. Benedit, Equinus Equestris en MALBA, Colección Costantini; Claudia Aranovich, Zona de Luz en el Centro Cultural Recoleta; Ricardo Cinalli en el Museo Nacional de Bellas Artes, Obras 1985-2006 y Pablo Suárez Exhibición Antológica 1961/2006 en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, Sala Cronopios del C. C. Recoleta, Museo Caraffa de Córdoba y Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
Desde 2002 realiza la curaduría de Proyecto A, Arte Contemporáneo, programa de apoyo privado para artistas emergentes.
En su editorial publica investigaciones y ensayos sobre arte, principalmente arte argentino. Entre sus recientes pubicaciones se encuentran La esquiva huella del futurismo en el Río de la Plata (A cien años del Manifiesto de Marinetti) de May Lorenzo Alcalá. Tomás Maldonado, itinerario de un intelectual técnico de Laura Escot y Mario Pucciarelli, un estudio sobre su obra y el movimiento Informalista en la Argentina.
 
 
"2010- En el año del Bicentenario, en crecimiento, juntos y en paz"
Municipio de Tandil- Dirección General de Cultura y Educación
Fuerte Independencia 360 (7000) Tandil – Buenos Aires
Te: 02293 430667
Correo electrónico: cultura@tandil.gov.ar Web: www.cultura.tandil.gov.ar
 
 
 
 
 

No hay comentarios: