lunes, 17 de mayo de 2010

jueves 20 - Dos notables creadores de la música argentina: Juan Quintero y Carlos Aguirre en el Centro Social y Cultural La Vía



Juan Quintero y Carlos "el negro" Aguirre en Tandil

 

El tucumano Juan Quintero y el entrerriano Carlos Aguirre se presentan este jueves 20 de mayo en el Centro Social y Cultural La Vía.

 

Dos de los máximos referentes de la música popular argentina se presentan en nuestra ciudad en el marco de una gira por el sur de nuestro país con motivo de la presentación de "Abrazos" titulo de esta serie de recitales.

 

Los notables creadores de la música argentina comienzan el año con esta serie de encuentros que como siempre lo tornan en recitales memorables. De lo nuevo, indudablemente lo mejor.

 

Carlos Aguirre es una de las voces más originales y talentosas en el universo del folklore argentino, uno de los compositores más notables que ha dado la música de nuestro país en los últimos años, con una vasta trayectoria como compositor, arreglador, pianista y multiinstrumentista. Es considerado uno de los autores más influyentes en la música contemporánea en Latinoamérica.


Juan Quintero deslumbra como guitarrista, y compositor, pero también por sus arreglos musicales y la expresividad de su voz.

 

En nuestra ciudad el recital tendrá lugar en el Centro Social y Cultural  "La Vía" ubicado en la Avenida Del Valle 955, un nuevo espacio de encuentro, participación y disfrute, que desde fines del año pasado ha sumado a su trabajo social y cultural desarrollado desde el año 2004 en los galpones recuperados de ferrocarril,  un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades artísticas y culturales.

 

La agenda cultural del Centro Social y Cultural "La Vía"  suma ahora un espectáculo imperdible que tendrá lugar este jueves 20 de mayo desde las 20hs.

 

 

Gira Sureña de "Abrazos"

 

  20 de mayo: Tandil
- 21: Trelew
- 22: Comodoro Rivadavia (clínica, a confirmar)
- 23: Comodoro Rivadavia (concierto)
- 24: Puerto Madryn
- 25: Bahía Blanca

 

 

La palabra es la ventana

donde habita la canción

una luz una esperanza

un sendero y una flor

 

En la música florece

lo que la palabra nombra

se va haciendo sentimientos

en corcheas y redondas

(Carlos Aguirre)


No hay comentarios: