jueves, 13 de mayo de 2010

viernes 21 - obra de teatro negro



Hola Gente, les cuento sobre esta iniciativa de la comision de asociados del banco credicoop, que tienen como idea hacer hincapié en que el acceso a la cultura es un derecho de todos, y como tal, desde los distintos sectores de la comunidad debemos hacer nuestro aporte para que –particularmente- los niños provenientes de hogares de escasos ingresos puedan acceder a un espectáculo de muy buena calidad.

En este caso, se brindará 2 funciones totalmente gratuitas a los alumnos de 1º a 4º grado de las escuelas publicas, y como la producción de la obra es muy costosa, se presentará una tercera función para financiar su realización. Como no hay ánimo de lucro en la organización se fijo un precio de la entrada que fuera accesible (siempre en términos relativos con espectáculos de igual nivel) para la mayor cantidad de familias posibles.

 

General $20 (venta anticipada)
General
$25 (el día de la función)

Niños menores de 3 años no pagan (si no ocupan aciento).

 

Localidades en venta en:

cotillón isolina - av. santamarina 69
dietética si-gar - sarmiento 888
lanas nora - rodríguez 973
rapipago - belgrano 398
kiosko - av. santamarina 147
 

Pero esta decisión los pone ante el riesgo de que si no venden la totalidad de las entradas las cuentas cierran en rojo(!), asi que como veran vuestra colaboración es fundamental. 

 

Avisame, cualquier cosa.

 

Desde ya muchas gracias.

 

 

GACETILLA de PRENSA
 

EL VIERNES 21

 

 

"Calidoscopio", Teatro Negro

de nivel internacional, en Tandil

 

 

 

El viernes 21 a las 21 en el marco del Mayo Teatral 2010, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop presentará la obra "Calidoscopio", considerada una joya del teatro negro.

 

 

 

Se trata de una obra para toda la familia, en la que se advierte una particular magia sobre la base de muñecos y objetos que cobran vida, sobre una   excelente selección de música clásica.

Preparada y dirigida en Buenos Aires por la directora de origen búlgaro Antoaneta Madjarova, ha sido contratada por importantes festivales internacionales en China, México, Colombia, San Salvador, Bolivia, amén de otras giras no menos gravitantes.

Actúan como titiriteros, además de la nombrada Madjarova, Karina Gozzi, Lorena de la Fuente y Mariana Jochoian. La duración es de 55 minutos.

 

Nostalgia de aquel tubo mágico…

 

La obra contiene una introducción de juegos con las letras que forman el título a modo de presentación.

Este inicio hace recordar la imagen del Calidoscopio, aquel tubo mágico de la niñez lleno de imágenes y de colores que se descomponían al girarlo sobre sí mismo.

Los cuadros que se suceden son los siguientes: La Primavera, La Ciudad, El fondo del Mar, El circo y El Invierno, que fusionados proponen un recorrido para contar  una historia potente y  dejar un mensaje final. Pero a su vez, como recurso, ofrece la posibilidad de que cada cuadro con sus contenidos pueda ser abordado en forma independiente uno del otro  sin perder el sentido de la obra como totalidad.

En estas escenas se desarrolla una historia muy sencilla: un pequeño niño que al nacer comienza a conocer y enfrentar el mundo. Vive distintas experiencias, aprende recorriendo lugares desconocidos y finalmente encuentra a su parejita. Ella es una hermosa niña, pequeña y frágil. Los dos ya no están tan solos en un mundo tan grande.

 

Desafío e imaginación

 

La  puesta  propone un desafío al no utilizar  el apoyo de diálogos ni narradores. En este sentido el repertorio gestual resulta más directo, inmediato y contundente y  permite cautivar y estimular a la platea infantil, que con su imaginación  redondea y perfila  el espectáculo.

Atendiendo a este criterio, la música no funciona como fondo o  mero acompañamiento sino que es parte esencial en el desarrollo de la acción dramática. La obra ha tenido las mejores críticas del periodismo porteño y mundial, que se resumen en esta expresión del columnista del diario "La Nación": "Muy buena. Muñecos que cobran vida con el encanto y la belleza del mejor Teatro Negro…"

 



No hay comentarios: