martes, 3 de agosto de 2010

18 agosto - Funciones gratuitas para escuelas - "Evocación a Alfonsina" - Universo Alfonsina Storni

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Secretaría de Cultura

"UNIVERSO… ALFONSINA STORNI"

Invitamos a directivos, docentes y estudiantes de Nivel Medio a participar de las funciones gratuitas de "Evocación a Alfonsina" de Norberto Salgueiro y Anabela Tvihaug a realizarse el día miércoles 18 de agosto en el Teatro del Fuerte.

Habrá dos únicas funciones para escuelas:

para el turno mañana a las 10.30 hs.

para el turno tarde a las 15 hs.

La duración es de 45 minutos.

La obra corresponde al Proyecto Socio Cultural Universo Alfonsina Storni y la pieza teatral recorre su vida. La poesía y la música es el eje central en esta puesta en escena.

El elenco está conformado por: Norberto Salgueiro como Norberto, Jesica Montagna como Alfonsina, Luz Hogsjaard como Juana de Ibarborou, Nora Lange y Gabriela Mistral, Emiliano Fernández como el hijo de Alfonsina y Roberto Giusti; la música estará a cargo de Nicolás Habitante acompañado por Martín Canales. La dirección es de Anabela Tvihaug.

Norberto es un escritor apasionado por las letras y amante de la poesía. En su piel y en su alma suenan y resuenan escritores y escritoras de todos los tiempos... Pero Alfonsina... Alfonsina es especial.

En un universo entre ficticio y real, donde la fantasía y la realidad se confunden, Norberto escribe. Sus palabras van tomando sentido y sus personajes se van volviendo carne. Así aparece Alfonsina, para traer sus versos, para traer su vida, para contagiar de amor, odio, tristeza y alegría. Está custodiada y cuidada por dos "amigos" que hacen a la vez de su hijo, de Roberto Giusti, de Juana de Ibarbourou, de Nora Lange, de Gabriela Mistral, entre otros.
Los personajes interpretan la obra de Norberto, juegan a encontrarse, a relacionarse, viven y reviven "momentos de la vida".

CONFIRMAR PRESENCIA A:

SECRETARÍA DE CULTURA UNICEN – TEL (02293) 44-4555 INT 1 ó 4 de 8 a 13 hs. o a universo@rec.unicen.edu.ar

 

La Secretaría de Cultura agradece a la Dirección de Cultura Municipal al otorgarnos la Sala del Teatro del Fuerte para estas funciones.

SECRETARÍA DE CULTURA – UNICEN

"CULTURA Y COMUNIDAD"

PROYECTO "UNIVERSO…"

universo@rec.unicen.edu.ar

Tel (02293) 44-4555 int 4

Producción General: Anabela Tvihaug



No hay comentarios: