jueves, 12 de agosto de 2010

20 y 21 agosto - Jornadas Cuerpo Tandil 2010



Primera Reunión Nacional de Investigadores en Técnicas de la Corporeidad para la escena

 

 

 

Los próximos días 20 y 21 de agosto tendrá lugar en la Facultad de Arte de la ciudad de Tandil las Primera Jornadas de Investigadores en Técnicas del Cuerpo para la Escena.

Estas jornadas contarán con la participación de investigadores provenientes de diversos puntos del país y de nuestra localidad.

La actividad de las jornadas rondará en torno a las principales líneas teórico metodológicas aplicadas en la formación y entrenamiento del artista escénico tanto en los ámbitos académicos como en los espacios de creación independiente.

Durante dos días los participantes podrán asistir a exposiciones, muestras de videos, fragmentos de puestas en escena, mesas redondas y espectáculos.

Este evento contará con la participación de invitados especiales, entre los que se destacan:

 

Elina Matoso: Docente e investigadora. Directora del Instituto de la Máscara. Buenos Aires.  Profesora Titular de la cátedra Teoría General del Movimiento de la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Carlos Fos: Historiador, antropólogo e investigador teatral. Fundador del Archivo teatral del Teatro San Martín, Codirector  el Centro de Documentación de teatro y danza del CTBA.

 

Beatriz Labate: Docente universitaria, coreógrafa, investigadora. Profesora Adjunta a cargo de las cátedras Técnica Corporal II y III de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

Paula Sinay: Profesora Titular de Técnicas Corporales Uno y Dos. Departamento de Artes del Espectáculo. Facultad de artes y Diseño.U.N.Cuyo.

 

 

La convocatoria está abierta para todos aquellos interesados en la temática y en las artes escénicas en general.

La participación no implica costo de inscripción.

La sede de las jornadas será en las Aulas de la Facultad de Arte situadas en Chacabuco 517,  ex Cines Plaza.

El inicio de las jornadas será el día veinte de agosto a las 9 hs.

Para mayor información, comunicarse al mail: jornadascuerpotandil@yahoo.com.ar, o al teléfono (02293) 15661272.

 

 

 

 

 


--
Teatro La Fábrica

Dirección: Pinto 367
Tandil - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 02293-442756

No hay comentarios: