martes, 3 de agosto de 2010

5 y 6 agosto - Jornadas de Sensibilización sobre la Trata de Personas, el Trafico, la Explotación Sexual, Violencia, Abuso y Adicciones de Niños, Niñas y Adolescentes

Hola A todos:  Les envio este email para informarles que desde Casa de Contención, ( perteneciente al Ministerio de  Dllo. Social de la Pcia de Bs As)  junto con la Secretaría de Desarrollo Social,  Servicio Zonal  Provincial, Servicio Local Municipal y el Area de la Mujer(Municipal) queremos invitarlos a participar de las Jornadas de Sensibilización sobre la Trata de Personas, el Trafico, la Explotación Sexual, Violencia,  Abuso y Adicciones de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la Hna. Martha Pelloni –integrante de la Red  Infancia Robada- y de la Dra. Wanda Candal, de la SEDRONAR. Dicha actividad se desarrollará los días 5 y 6 de agosto del corriente en las instalaciones de la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil, ubicada en calle Juldain 50.

 Les envio el cronograma de actividades para todos aquellos que esten interesados  en la temática y puedan asistir.       

Un abrazo, Andrea                   


Nota: Considerando que el día viernes está previsto ofrecer un refrigerio a la hora del almuerzo, solicitamos confirmar  su presencia a los siguientes contactos:

-SZPPD 42-3410                                                                                        

-SLPPD 42-5042

-Área de la Mujer 42-0156

serviciolocaltandil@yahoo.com.ar

areamujermunicipiodetandil@yahoo.com.ar

                         


RED INFANCIA ROBADA



Cronograma de Actividades


Primer día : 5 de agosto de 2010


14hs :  Acreditación de participantes


14.30 : Apertura: Bienvenida a cargo de las Autoridades Locales


14.45 : Presentación de la "Red de Infancia Robada a cargo de la Hna. Martha Pelloni


15 : Presentación del Programa de Prevención y Asistencia de la Secretaría de Trata y Adicciones de la Sedronar a cargo de la Dra. Wanda Candal


15.15 : Video ilustrativo disparador de la temática


15.30hs.Marco Normativo. Instrumentos jurídicos ratificados en Argentina dentro del marco de la Trata, Tráfico y ESCI de NNyA.a cargo de la Dra. Wanda Candal   Diferencia de trata y tráfico de NNyA.


16.30 Pausa café


16.45 : Violencia de Género. Concepto de Familia Hoy


18.30 Video: Testimonios sobre experiencias de terreno



Segundo día: 6 de agosto


9 hs. Exposición de didáctica para la visibilización y prevención del Tráfico, Trata y Adicciones a cargo de la Dra. Wanda Candal.

Protección, prevención y asistencia a NNYA victimas de trata y explotación sexual comercial, adicciones. Estrategias de  intervención desde el Estado y las ONGs, Sus dificultades y trabajo de articulación. Dra. Wanda Candal


10.30 Video


10.45 Pausa café


11.hs Abuso sexual (Doméstico).Violencia Familiar . Hna. Martha


12.30 Videos: Explotación Sexual de niños. Derechos de los Niños


13 hs. Almuerzo


14 hs. Video


14.30 Talleres de trabajo sobre la realidad de Tandil en los problemas sociales de Trata, Tráfico, Abuso Doméstico de Niño/as, Droga.


15.30 hs Plenario.


16.30 Pausa Café


17 hs. Debate sobre la realidad de Tandil expuesta en los Plenarios


18 hs. Video


18.30 hs : Fundamentación y pautas sobre necesidad de la construcción de un Foro Social de Infancia Robada . Posible Equipo Interdisciplinario de asistencia y contención a las víctimas del problema social .Integración en la Red de Infancia Robada. Formas de funcionamiento. Hna. Martha Pelloni.


19 hs :Lectura del Acta de Acuerdo, su compromiso y firmas de los asistentes a cargo de la Dra. Wanda Candal.


19.30 : Entrega de certificados.

No hay comentarios: