miércoles, 25 de agosto de 2010

"RARA AVIS" EN TANDIL CINE



 
"Rara Avis", otra interesante sección del 9º Tandil Cine
 
Dentro de la novena edición de Tandil Cine-Festival de Cine Argentino Competitivo, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, se podrá apreciar una llamativa propuesta audiovisual bajo el nombre de "Rara Avis".
 
Ser "raro" es una elección, un esfuerzo individual que merece, aunque sea, ser reconocido. Quién sabe si entre los contemporáneos que exploran los escenarios fantásticos y terroríficos del cine nacional no podría encontrarse el próximo Darío Argento o George Romero.
Mariela Castiglioni – Producción Artística
 
En el marco de esta sección no competitiva se podrá ver:
 
"Cabeza de Pescado"
Argentina, 2009
82'
Sinopsis:
La infelicidad de Calvino y su familia se debe a la enfermedad que padece su hijo Nino, de 12 años de edad, víctima de un extraño virus que sólo ataca a los niños.
Calvino es taxidermista, trabaja en un pequeño taller en el Museo de Ciencias Naturales y restaura piezas para el Centro Experimental de Exposiciones. Su tiempo transcurre de manera anodina, pero un día, uno de tantos, conoce a Rosie, una bella y angelical joven que despierta en él sentimientos que creía perdidos para siempre.
Varias semanas después, Calvino se encuentra casualmente con Rosie en el centro de la ciudad; conversan y comienzan a salir juntos, suelen ir a comer o al cine. Rosie trabaja como mesera en un restaurante y vive con un hombre que la trata con crueldad.
El tiempo pasa y Rosie y Calvino se enamoran.
La enfermedad de Nino ha avanzado y deben entregarlo al "Ministerio". Stella lo sabe. El tratamiento médico ha fracasado.
Calvino quiere abandonar todo; el trabajo, su familia y también la ciudad, pero necesita dinero., decide vender a NINO. Stella sabe todo, se enteró del romance de Calvino y de la venta del niño. Su tragedia de desorientación es completa; la profunda melancolía que padece la conduce a un lugar oscuro.
Un par de días después, en el hall central de la estación de trenes, Rosie, con un bolso de cuero a sus pies, espera…
Dirección: July Massaccesi.
Guión y diseño musical: Fernando Barrientos y Edgardo Sosa.
Elenco: Martín Pavlovsky, Ingrid Pelicori, Laura Nevole, Carlos Kaspar y Diana Wells.
Ganadora de 10 premios en festivales de Argentina.
Festival Internacional de Cine Inusual (mejor guión, mejor film, mejor montaje, mejor actor, mejor actriz y mejor dirección).
Festival Latino de Buenos Aires (mejor fotografía, mejor actor, mejor actriz y mejor dirección).
Participó en el Festival Internacional de Cine de Goa, India, y Festival Internacional de Puerto Rico. Festival Latinoamericano de Cuba (cartel), Festival Internacional de Cine Independiente, Marfici, Festival Internacional de Cine Rojo Sangre, festivales y muestras en Argentina (Tucumán, La Pampa, Olavarría).
 
"Recortadas"
Sinopsis:
July y Laly aceptan una cita con dos muchachos a los que apenas conocen. No saben que será el comienzo de una terrible, cruda e inimaginable lucha por la supervivencia.
Dirección: Sebastián de Caro
Asistente de dirección: Javier Facciuto 
Guión: Sebastián Rotstein y Sebastián de Caro
Fotografía: Ignacio Acevedo y Noelia Inés Oliva
Vestuario: Florencia Molinari    
Montaje: Diego Gabriel Fernández        
Dirección de sonido: César Delgado
Elenco: Mariana Levy, Noelia Antúnez, Alejandro Zanga, Alberto Ajaka, Patricio Arellano y
Javier Pedersoli.
Premio del público en el festival Buenos Aires Rojo Sangre
-------------------------------
El 9º TANDIL CINE contará con dos secciones competitivas: Largometrajes Ficción y Largometrajes Documentales, más otras secciones no competitivas que dan cuenta de diversos aspectos de la expresión audiovisual nacional: Festival Pedagógico El Cubilete, Rara Avis, Alrededor de la Jaula (sección sobre Derechos Humanos), Cine en la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker, Video Arte, Proyecciones Especiales; además de charlas y talleres dictados por destacados profesionales en la sección Oficios del Cine.
Tandil Cine también reconocerá las trayectorias del primer actor Roberto Carnaghi y de la directora de Arte Mercedes Alfonsín
El jurado de Largometrajes Ficción estará constituido por el reconocido actor Gustavo Garzón y los especialistas Fabio Junco y Sara Ramírez; mientras que al de Documentales lo integrarán el destacado montajista Alberto Ponce y los especialistas Diego Menegazzi y Aníbal Minucci.
Las salas de exhibición serán Cinemacenter (Panamá 351), Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), Auditorio Alfa- Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) y Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357).
Todas las proyecciones y actividades del festival serán con entrada libre y gratuita
El 9º TANDIL CINE es organizado por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) a través de su Secretaría de Cultura y su Facultad de Arte, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, empresas y medios de comunicación de la ciudad y el país. 

PRÓXIMAMENTE SE DARÁ A CONOCER LA GRILLA DE PROGRAMACIÓN
 
 

No hay comentarios: